banner edicion impresa

Local Estado


Afectan precipitaciones la operación del transporte público

Afectan precipitaciones la operación del transporte público
Transporte.

Publicación:06-09-2022
++--

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León informó el recorte de horarios de algunas líneas, así como el desvío de otras.

Las inundaciones y cierres por las intensas lluvias en las  últimas horas, afectaron ayer la operación de múltiples rutas de transporte urbano.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León informó el recorte de horarios de algunas líneas, así como el desvío de otras.

José Manuel Valdez Gaytán, director general de IMA, anunció la suspensión de la Ruta Expréss Valle del Roble, dado que Tránsito de Cadereyta cerró el acceso e impidió el ingreso ante el riesgo de que se presente algún accidente.

“Para no exponer a los usuarios se decidió suspender Ruta Express Valle del Roble, se esperaba que las autoridades nos dieran luz verde para reanudar, sin embargo, ante el pronóstico de lluvias más intensas y al reducirse la luz se decidió tener el último recorrido a las 18:00 horas”.

“En su mayoría los servicios se van moviendo de acuerdo con los reportes de cortes de vialidad, algunas rutas se mueven en tramos donde les es posible transitar y de esos puntos de retornan”.

Es de destacar que un 90 por ciento de las vialidades de Juárez fueron cerradas por inundaciones, encharcamiento o desborde de algunas afluentes.

En el caso de Cadereyta se cerró el paso, al desbordarse un río, la carretera Monterrey – Reynosa, carretera Libre y Libramiento Alfonso Martínez a la altura de Energéticos.

Otras de las afectadas fueron las rutas 85 Playa, 172 y 185, al cerrarse por inundaciones un tramo de avenida en Eloy Cavazos, de Juárez y Guadalupe en dirección al centro de Monterrey.

La ruta 228 circuló con algunas dificultades en Ruiz Cortines y avenida Israel Cavazos, en el cruce de Apodaca Juárez- Dulces Nombres, en el fraccionamiento Santa María, en avenida Plutarco Elías Calles a la altura de los Faisanes, en avenida Girasol en la colonia Margaritas y avenida Ruiz Cortines en la entrada y en colonia Anzures.(CLG)




« El Porvenir »