banner edicion impresa

Local Estado


Afecta inseguridad a industriales

Afecta inseguridad a industriales


Publicación:24-01-2023
++--

Así lo dio a conocer la Caintra Nuevo León

Al cierre del 2022, la Cámara de la Industria y la Transformación informó que una de cada cinco empresas fue perjudicada por la inseguridad en el mes de diciembre al igual que la carga fiscal federal. 

Mientras que, el principal obstáculo para el desempeño de la industria de Nuevo León fue la actividad económica débil, pues afectó al 37.6% de las empresas encuestadas. 

Aunado a esto, la escasez de personal capacitado, el panorama político y la inflación en materias primas, son factores que obstaculizaron a más de una cuarta parte de las empresas. 

Sin embargo, se destacó que el porcentaje de empresas afectadas por el entorno internacional adverso se redujo a la mitad pasando de 22 por ciento de las empresas encuestadas, a 11 por ciento. 

Los industriales dieron a conocer que cuatro de nueve indicadores de expectativas que recopila la Caintra, relacionados con la producción y comercio exterior, se ubicaron en zona de contracción.

No obstante, la Caintra destacó que los resultados obedecen principalmente a la estacionalidad de la actividad manufacturera, que se reduce al cierre de cada año. 

El índice de volumen físico de producción se contrajo en el mes de diciembre, ubicándose en los 49.3 puntos; mientras que el de nuevos pedidos alcanzaron los 49.2. 

Con esta menor actividad, el índice de capacidad utilizada también se redujo significativamente respecto al mes anterior, rosando el umbral de expansión con 50.2 puntos. 

Asimismo, las importaciones y las exportaciones continuaron su segundo mes consecutivo por debajo del umbral, en 45.8 y 48.9 puntos respectivamente, reflejando una debilidad en el comercio exterior de la región.



« El Porvenir / Alma Torres »