banner edicion impresa

Local Estado


Advierten diputados se retirarían concesiones


Publicación:18-01-2020

TEMA: #Ley  

version androidversion iphone
++--

Advierten diputados se retirarían concesiones

Monterrey, N.L.-Es momento de ser firmes con la nueva Ley de Movilidad y hacerla valer para que no se den nuevos paros del transporte, señalan legisladores locales

Ignacio González Bañuelos

En el tema del transporte llegó el momento de ser firmes con la nueva Ley de Movilidad, de tal modo que el paro unilateral de labores en el transporte público no debe permitirse y puede traducirse en el retiro de concesiones.

Luis Donaldo Colosio Riojas y Ramiro González, coordinadores de Movimiento Ciudadano y Morena en el Congreso local, coincidieron en señalar que ya no es posible permitir este tipo de acciones por parte de los prestadores del servicio, que sólo buscan presionar a la autoridad para el aumento de tarifas.

“Creo que si en un tiempo razonable no se alinean a lo que la ley les exige, se les debe de quitar el permiso para dárselo a alguien que sí esté a la altura del servicio que merece la ciudadanía, declaró Colosio Riojas.

Explicó que por más bien redactada que esté una ley, si es  mal aplicada  no rendirá ningún fruto.

El pasado jueves, miles de usuarios del transporte de San Pedro, Santa Catarina y García quedaron varados por el paro sorpresivo de actividades de las rutas 155,55, 96, 226 y 356 y los gobiernos municipales entraron con apoyo para los traslados.

Donaldo Riojas dijo que ahora con este tipo de paros vamos a ver cual es la respuesta de la autoridad en esta materia para remediar esta situación a favor del ciudadano.

“Yo creo que no se tiene que ser tolerante ni con los transportistas ni con nadie porque se afectó a mucha gente, hubo quien estuvo dos horas parada, y esto conlleva a que la gente pierda dinero, pierda su trabajo o tuvo que pagar taxi”, manifestó Ramiro González.

El coordinador de MORENA confió que habrá consecuencias por el paro de camiones, y resaltó que lo importante es que se actúe con la ley en mano, pues la nueva Ley de Movilidad ya trae dientes suficientes para que nadie esté por encima de la ley.



« Redacción »