banner edicion impresa

Local Estado


Advierten a Samuel que no es momento de regresar a las aulas

Advierten a Samuel que no es momento de regresar a las aulas
Congreso.

Publicación:02-02-2022
++--

Los legisladores pidieron que la decisión de mandar a los menores a los planteles educativos sea completamente de los padres.

Porque la variante Ómicron está más fuerte que nunca y no está garantizada la salud de los menores, diputados del Congreso local le dijeron al Gobierno del Estado que no es el momento de regresar a las clases presenciales de manera obligatoria.

Los legisladores pidieron que la decisión de mandar a los menores a los planteles educativos sea completamente de los padres o que sea de manera voluntaria.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, señalo que el gobernador Samuel García no entiende la preocupación de los padres porque simplemente no tienen hijos.

“Difícilmente se puede llevar a cabo, sin el aval del padre de familia, ese regreso a clases presenciales, yo solicitaría que se tomara en cuenta la opinión del padre de familia porque al no tener hijos pues no se tiene la sensibilidad de los que tienen hijos”.

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú dijo que ese tipo de decisiones deberían de llevarse a cabo de manera prudente.

“Esperamos que primero haya un análisis serio, profundo y a conciencia pare tomar una decisión responsable, que vele por la salud de los menores, de los maestros y de los padres de familia”.

Jessica Martínez Martínez, líder de la bancada Morenista llamó al Consejo de Seguridad en Salud a no avalar una propuesta en ese sentido del Gobernador.

“Son 1 millón 400 mil alumnos, no queremos que el sistema de salud esté al límite por llevar a los niños de manera obligada a las escuelas y creo que no deberíamos de poner en riesgo a los niños y niñas, por eso pedimos que el retorno a clases sea voluntario, que continúe siendo voluntario.

La coordinadora de la fracción de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, aseveró que muchos planteles no están en condiciones de recibir a los estudiantes.

“Estamos también viendo qué hay muchos planteles que no están en situación de poder recibir a los niños, así que el llamado sería a que sean los padres de familia los que tengan la decisión de mandar o no mandar a sus hijos a clases y a que primero vieran que las instalaciones estuvieran bien para poderlos recibir y que los maestros ya hayan recibido sus dosis de refuerzo".

Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista rechazó el que se avale la propuesta del Gobernador de retomar las clases presenciales de manera obligatoria.

“Yo esperaría a tomar esta decisión cuando los casos vayan mucho más a la baja, así que yo no apoyo el tema en este momento de regresar obligatoriamente a clases y lo sigo dejando al criterio y responsabilidad de los padres”, puntualizó.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »