banner edicion impresa

Local Estado


Advierten a camioneros que el gobierno estatal manda en NL

Advierten a camioneros que el gobierno estatal manda en NL
NL.

Publicación:03-07-2022
++--

Valdez Gaytán fue claro al señalar que los transportistas abusaron de los usuarios y si esto se volvía a repetir actuaran en consecuencia.

“Necesitamos que los transportistas entiendan que el que manda en Nuevo León es el Gobierno del Estado”, así de tajante fue la advertencia que Juan Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad, le hizo a los empresarios rebeldes que incrementaron las tarifas sin previa autorización.

El funcionario estatal dijo que por nada del mundo iban a permitir este tipo de acciones que atentan contra el bolsillo de los usuarios.

“Necesitamos que los transportistas entiendan que el que manda en Nuevo León es el Gobierno del Estado, no vamos a ser rehenes ni sujetos a la voluntad de estos transportistas que han abusado y siguen abusando”.

En rueda de prensa, Valdez Gaytán pido a la ciudadanía y a los usuarios paciencia por las acciones que han emprendido contra los transportistas abusivos.

Los encargados del Instituto de Movilidad fueron concretos al señalar que los viejos transportistas no quieren dejar el control.

Y que la requisa que practicaron a la Ruta 400 es una facultad que como autoridad les da la ley.

“Cuando llevaron a cabo esta acción ilegal y arbitraria de incrementar en contra del pueblo las tarifas del transporte, empezamos con la primera acción marcada por la ley y sancionamos, creíamos que aplicando las multas iban a regresar con la tarifa autorizada y no sucedió así, continuaron ellos de frente retando al Gobierno del estado y comenzamos a retirar unidades”.

“No retiramos más unidades porque iban afectar a la ciudadanía y esa era la jugada que ellos querían, de hecho, decían que no se les podía detener porque las grúas cobran mucho, que ellos nos mandaban las unidades al corralón, porque querían provocar esa situación en el estado, querían dejar sin servicio de transporte en el estado”.

“La requisa fue el último botón que teníamos dentro de lo que nos autoriza la ley y lo tuvimos que utilizar en consecuencia, se hizo todo como debe de ser incluso con notario público para que le piensen los transportistas antes de iniciar una demanda en contra del instituto y de los funcionarios”, refirió.

Valdez Gaytán fue claro al señalar que los transportistas abusaron de los usuarios y si esto se volvía a repetir actuaran en consecuencia.

“Las cosas se hicieron como se tenían que hacer, esperamos que ya no haya empresas que cobren una tarifa ilegal”, puntualizó el funcionario estatal.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »