banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Samuel que no dejará que el PRIAN le robe a NL

Advierte Samuel que no dejará que el PRIAN le robe a NL
Samuel García Sepúlveda.

Publicación:11-12-2022
++--

El Gobernador de NL dijo que esos recursos serán suficientes para poder llevar a cabo todos los proyectos que su administración ha trazado.

Al asegurar que para el 2023 Nuevo León tiene garantizado un presupuesto por 138 mil millones de pesos, el Gobernador del Estado Samuel García advirtió que por nada del mundo permitirá que el PRIAN le robe un solo pesos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que esos recursos serán suficientes para poder llevar a cabo todos los proyectos que su administración a trazado.

Indicó que ejercerá el mismo presupuesto del 2022, pero con la inflación y las partidas presupuestales federales que vendrán copeteadas, incrementará a 138 mil millones.

Argumento que para el 2023 el propuso un paquete fiscal por 140 mil millones de pesos, pero este se reduciría a 128 mil millones de pesos, porque los diputados del PRI y del PAN del Congreso local le querían quitar 12 mil millones de pesos.

“Me dijeron, ok, te apruebo 140 mil millones pero te vamos a quitar 12 mil millones, imagínense estos salvajes me querían quitar 12 mil millones de pesos y dejarme sin programas como el de cáncer universal para niños y mujeres, cuidar tu salud, me iban a tumbar las líneas del Metro, la Carretera Interserrana”.

“Por ningún motivo voy a permitir que me dejes un presupuesto con 128 mil millones de pesos y se iban a robar 12 mil millones, eso no lo iba a permitir nunca”, refirió el mandatario estatal.

García Sepúlveda pidió tranquilidad a la ciudadanía ya que esto ya ocurrió en otros estados en donde el Gobernador no cuenta con la mayoría.

“La Constitución Federal, la Constitución Local y la Suprema Corte han resuelto incluso el año pasado casos como el de Morelos, Estado de México y Baja California, que tiene el Gobernador Congreso en contra prevén que se pueda aplicar el presupuesto del año pasado actualizado con inflación y las nuevas participaciones federales”.

“Mi Presupuesto 2022 lo voy a volver a aplicar sin necesidad de pasar por el PRIAN, viene por 138 mil millones de pesos, ahí vienen incluidos todos los proyectos del nuevo Nuevo León, todos los proyectos de salud, escuelas de tiempo completo, el DIF de mi esposa Mariana (Rodríguez), vienen las carreteras, viene la aduana, el aeropuerto.

“Y no le voy a dar ni un peso al PRIAN para hacer estructuras y para robárselo, no me van a robar uno solo peso, no voy a hacer más grande al PRIAN, ese monstruo tiene que morir y vamos a tener el dinero bien cuidado de manera honesta, transparente y no como estos bandidos que con factureras, con prestanombres, y por mucho tiempo con 20 o 30 años estuvieron robe y robe y robe”, dijo.

Recalcó que los legisladores no le van a quitar ni un peso, e incluso aseguró que el monstruo del PRIAN tiene que morir.

“Ese es el nuevo Nuevo León que si le sabe a las leyes, si le sabe a los números y que siempre gana”, puntualizó.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »