Local Estado


Advierte Samuel que empezaron a castigar a quienes robaron

Advierte Samuel que empezaron a castigar a quienes robaron
Samuel García.

Publicación:15-03-2022
++--

Sin hacer mención de la captura de El Bronco, el gobernador emecista compartió en sus redes sociales que en su administración se castigará

Tras la detención del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón por presunto desvío de recursos, Samuel García Sepúlveda reiteró que su gobierno es incorruptible y ya se empezó a castigar a quienes robaron.

Sin hacer mención de la captura de El Bronco, el gobernador emecista compartió en sus redes sociales que en su administración se castigará a los que hicieron mal uso del erario público para beneficiar a sus amigos, familiares o  respaldar sus aspiraciones políticas.

"Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos", expuso.

Inclusive, compartió un vídeo sobre un extracto de su mensaje al inicio de su gestión en el que expresa un "ya basta" al saqueo del Estado.

"Somos un gobierno incorruptible, el que quien la hizo la paga".

"Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas, va ir a la cárcel".

"Quien desvío dinero público a los Corleones, a los favoritos, a los sobrinos, y a sus amigos o sus campañas, van a ir a la cárcel"

Rodríguez Calderón fue trasladado al Penal 2 Apodaca, luego que el Tribunal Electoral determinará que cayó en irregularidades al hace uso de servidores públicos en horario de oficina para la recolección de firmas en sustento de su campaña independiente a la Presidencia de la República.

A su llegada al gobierno, García Sepúlveda ha denunciado también una serie de actos de corrupción en áreas como Agua y Drenaje de Monterrey, Isssteleón, Metrorrey, Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado de Nuevo León (Fovileón), Fomerrey, entre otros.




« El Porvenir/Consuelo López González »