banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Salud regreso a clases depende de trabajo conjunto

Advierte Salud regreso a clases depende de trabajo conjunto
Clases.

Publicación:23-07-2021
++--

Se presentaron un total de 876 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con los que se llegó a los 193 mil 845 infectados durante la emergencia sanitaria.

Monterrey N.L.-El regreso a las aulas en Nuevo León se dará “sí, y solo sí” todos  en absoluto trabajan para que estén las condiciones para un regreso seguro a clases.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que las clases presenciales son una necesidad luego de más de un año de clases en línea.

Cabe destacar, que el regreso a clases en nivel básico, se concretará según lo que indique el semáforo epidemiológico estatal, en la semana previa al 30 de Agosto.

“Todos quisiéramos, y es una necesidad, que todo el sistema educativo pueda regresar después de más de un año y medio de estar fuera de las aulas”, dijo.

“Pero esa situación solo podemos llegar a tenerla sí, y solo sí, absolutamente todos trabajamos para que estén las condiciones para un regreso seguro a clases”, añadió.

En la reunión que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se revisaron los indicadores estatales con los federales y están en balance, por lo que la decisión se tomará en base a lo que reporta el análisis del estado. 

Por otra parte, la subsecretaria insistió que las visitas que anunció el secretario de Salud a los antros forman parte de una larga lista de estrategias que se realizan en el estado para incidir en la reducción de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19.

876 NUEVOS CASOS

Nuevo León rebasó las 800 hospitalizaciones por Covid-19, al registrase un total de 834 personas que requieren de atención especializada, más del doble que hace 14 días, de estos 180 requieren de ventilación mecánica.

Treviño Garza informó que además se presentaron un total de 876 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con los que se llegó a los 193 mil 845 infectados durante la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal señaló que se presentaron 21 defunciones por el virus, una más que ayer y la cifra más alta en meses, con las que suman 11 mil 252 muertes por Covid-19.

Asimismo, Treviño Garza manifestó que hay 7 mil 149 casos activos de Covid-19, a quienes pidió mantener su aislamiento y estar al pendiente de la evolución de la enfermedad.

“Les solicitamos que estén muy atentos a la evolución de sus síntomas, que estén en contacto con sus médicos para que detecten cualquier cambio”, señaló.

El grupo etario de 25 a 44 años se mantiene como el que más contagios ha presentado, así como el que más casos tiene en las últimas semanas, seguido por las personas de entre 45 y 59 años.

El 88 por ciento de las personas contagiadas con covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que, el 12 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital.

La Secretaría de Salud señaló que el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de covid, siendo los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, los que más casos tienen.

Jóvenes deben estar alertas a la evolución del virus 

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades advirtió que las personas deben estar alertas, a parte de la baja en la saturación de oxígeno en la sangre, la dificultad respiratoria, el dolor torácico, y la fiebre si se presenta más de cinco días. 

La funcionaria estatal manifestó que esos son los signos de alarma que debe tomar en cuenta la población, para buscar una valoración en un hospital.




« El Porvenir / Alma Torres »