banner edicion impresa

Local Estado


Advierte PC que seguirá bajando la temperatura

Advierte PC que seguirá bajando la temperatura


Publicación:12-01-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

El termómetro seguirá descendiendo en las próximas horas, advirtió Protección Civil Nuevo León.

El termómetro seguirá descendiendo en las próximas horas, advirtió Protección Civil Nuevo León.

Ante el paso del Frente Frio No 26 y el ingreso de un nuevo sistema frontal, Monterrey y su área metropolitana registrarán temperaturas al punto de congelación, con mínimas de entre 0 y 3 grados centígrados.

También se pronostican heladas y nevadas en zonas montañosas.

Se exhorta a la población a mantenerse informado de las condiciones del clima y abrigarse con varias capas de ropa.

“Continuará el ambiente de gélido a muy frío en los estados del norte y centro de México”, refiere el Sistema Meteorológico Nacional.

Para este martes se esperan mínimas de 3ºC y máximas de 11ºC, el martes; mínimas de 4ºC y máximas de 16ºC, el miércoles.

Además de mínimas de 7ºC y máximas de 22ºC, el jueves; y mínimas de 10ºC y máximas de 23ºC, el viernes.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Por las noches, elementos de Protección Civil del Estado desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

De así requerirlo, se les ofrece también atención médica, en tanto que los que así lo desean, son trasladados a albergues instalados por el DIF Nuevo León.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

SE REGISTRAN PRIMERAS HELADAS EN ITURBIDE

La llegada del frente frío número 26 comienzo a registrar las primeras heladas en Nuevo León.

Fue precisamente el municipio de Iturbide en dónde las autoridades detectaron la presencia de hielo.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil esto ocurrió principalmente en los ejidos como Las Cuevas y Laguna.

A consecuencia de esto, las autoridades comenzaron a realizar rondines en la zona debido a que el termómetro marco los cero grados centígrados.

Otro municipio que también reporto una situación similar fue el de Santiago, en donde la zona alta de la Laguna de Sánchez se pudo apreciar este fenómeno natural.

En el área de la zona metropolitana, donde la montaña cambio de color verde a blanco fue en el Cerro de la Silla.

La parte alta donde se ubican las antenas de una televisora alcanzo a cubrir una buena parte la capa de hielo.

Miguel Perales, titular de la dependencia informó que debido a que el frente frío traerá lluvia, hielo y aguanieve a la entidad, en equipo con elementos de las autoridades federales monitorearán las principales carreteras en el estado como la carretera 57, la carretera a Saltillo y la carretera Linares-Galeana en el tramo de Iturbide.

 





« El Porvenir »