banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Mauro que no cederán a condicionamientos de Samuel

Advierte Mauro que no cederán a condicionamientos de Samuel


Publicación:07-12-2022
++--

El emecista reiteró ayer que no enviará la Ley de Egresos hasta que los diputados locales aprueben la Ley de Ingresos

Al persistir la actitud del gobernador Samuel García Sepúlveda; Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, adelantó  que no cederán a los condicionamientos del mandatario estatal en torno al Presupuesto de Egresos para el 2023.

El emecista reiteró ayer que no enviará la Ley de Egresos hasta que los diputados locales aprueben la Ley de Ingresos.

Cuestionado al respecto a su salida de la sesión del Consejo Nuevo León, en Palacio de Gobierno; el panista recordó que el Ejecutivo Estatal incumplió con la presentación del Paquete Fiscal, cuya fecha límite por ley es el 20 de noviembre. 

De acuerdo a la Constitución, ya no está en tiempos de presentar el documento, ni de pretender que se aprueben los Ingresos antes de negociar los Egresos.

“Era necesario que el Ejecutivo cumpliera con su atribución de mandar un presupuesto en tiempo y forma, se ha hecho en años anteriores, se mandan los dos presupuestos al mismo tiempo, es el mismo Tesorero que estaba en el sexenio pasado", expuso.

"Que no se espere que vamos a tener un documento nuevo, cuando ya no es el tiempo, cuando ya no son las fechas”.

“Hoy la realidad de este presupuesto es diferente, porque no se cumplió lo que marca la ley, pero hay voluntad de poder resolverlo", puntualizó.

Respecto a la reunión que sostendrán por la tarde con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, refirió que acudirán para ver cómo pueden resolver el no tener un proyecto de presupuesto, pero apegados a la ley.



« El Porvenir/Consuelo López González »