banner edicion impresa

Local Estado


Advierte JRC que se deberá cogobernar con los diputados

Advierte JRC que se deberá cogobernar con los diputados
Congreso.

Publicación:08-06-2021
++--

Al advertir que no tendrá un “peso fuerte” en el Congreso de Nuevo León.

Al advertir que no tendrá un “peso fuerte” en el Congreso de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que Samuel Garcìa Sepúlveda, ganador de la contienda a la gubernatura deberá tener mano izquierda y cogobernar con los diputados locales.

“Deberá tener el próximo Gobierno, esa disposición de Co-gobernar con el Congreso, eso es algo que se debe de hacer y eso nos irá metiendo a nosotros en Nuevo León en una manera extraordinaria de la democracia, eso es lo que yo creo, será Samuel capaz o no, eso depende del equipo que conforme”, dijo.

El mandatario estatal consideró que en este proceso, la ciudadanía fue muy inteligente, debido a que dividieron el peso de poderes y no otorgaron un poder absoluto a un solo partido, lo cual es algo bueno.

“Siempre hay discusión en el Congreso, hoy creo que el nuevo Gobernador llegará con muy pocos diputados, no se cuantos les toque a Movimiento Ciudadano, pero no tendrá peso fuerte o real en el Congreso y eso es bueno”.

“Yo siempre he dicho que los Gobiernos no debemos de tener los Congresos y esa es una verdadera democracia, creo que los ciudadanos de Nuevo León han aprendido eso, o sea le dieron la estafeta de Gobernador, pero no le dieron el Congreso y eso es muy bueno”, comentó.

El mandatario estatal reconoció que cuando llegó al poder cometió el error de creerse jefe absoluto, lo cual lo hizo batallar, pero, señaló que el diálogo con los legisladores, le ayudó a sacar sus proyectos adelante.

“Si se puede, siempre y cuando tengan la mano izquierda, yo cometí un error al principio de mi administración, de creerme que era el jefe total”, dijo.CLG




« El Porvenir »