banner edicion impresa

Local Estado


Advierte GLPAN que Samuel sigue violando la ley

Advierte GLPAN que Samuel sigue violando la ley
Congreso.

Publicación:23-05-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La bancada del PAN en el Congreso Local advirtió que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda sigue violando la Constitución.

La bancada del PAN en el Congreso Local advirtió que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda sigue violando la Constitución porque a pesar de que los vetos fueron superados y regresados al mandatario estatal, este sigue sin publicarlos dentro de los 10 días siguientes a que se le notifica que fueron ratificados.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que de los 37 vetos que ha realizado el mandatario estatal en un año y medio que lleva en el cargo, muchos de estos ya fueron superados y se volvieron a aprobar, pero sigue empecinado en no publicarlos.

"El vetar todo es una decisión unilateral que ellos podrán tomar, y nosotros tendremos que tomar las decisiones pertinentes, porque también tenemos la capacidad para sacar los vetos, para superarlos".

"Sin embargo hay vetos superados, y que tampoco han sido publicados con lo que están volando la Constitución, porque las reformas constitucionales y en los levantamientos de vetos por parte de las dos certeras partes de Congreso, es automática y obligada su publicación dentro de los 10 días posteriores a que se le envía para su publicación y no lo han hecho, no los han publicado en el Periódico Oficial".

"Siempre inventan, siempre dicen tener una suspensión para no publicar, pero en esos casos nadie hemos visto tal suspensión, y pues se van a anexar todos estos casos de incumplimientos posteriores a los recursos que se promovieron"., agregó. (JMD)



« El Porvenir »