banner edicion impresa

Local Estado


Advierte De la Peña que lluvias no han beneficiado a La Boca

Advierte De la Peña que lluvias no han beneficiado a La Boca
Presa.

Publicación:23-05-2023
++--

Las lluvias copiosas que se han presentado en Nuevo León, no han beneficiado en nada a la Presa de la Boca.

Las lluvias copiosas que se han presentado en Nuevo León, no han beneficiado en nada a la Presa de la Boca advirtió el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, al indicar que los niveles no han sufrido ningún cambio.

El ejecutivo municipal dio a conocer que las lluvias no han ayudado a incrementar la capacidad de agua del embalse, ya que las autoridades estatales mantienen la extracción del vital líquido.

"Las lluvias no han favorecido mucho a nuestra presa La Boca se ha mantenido en el mismo nivel de almacenamiento, por lo mismo que le siguen extrayendo mucho líquido a esta presa", manifestó el ejecutivo municipal.

El alcalde de Santiago reiteró que a pesar de los exhortos que ha realizado, los niveles de extracción siguen siendo altos y por ello se corre el riesgo que se mantenga a la baja el vital líquido en el embalse.

El edil santiaguense señaló que estos bajos niveles ponen en riesgo la economía de los comerciantes y el turismo en la Presa de la Boca.

'Esperemos que le bajen a la afluencia de lo que le están sacando de agua, para así mantener a nuestra presa en buen nivel y siga el desarrollo turístico.(ATT)



« El Porvenir »