banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Bronco que vacunación tardará todo el 2021

Advierte Bronco que vacunación tardará todo el 2021
Bronco.

Publicación:05-01-2021
++--

La vacuna contra el Covid-19 para la población en general tardará todo el 2021, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La vacuna contra el Covid-19 para la población en general tardará todo el 2021, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal indicó que la existencia del biológico no es una garantía a su acceso, pues primero se vacunará al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

De ahí, dijo, la importancia de no bajar la guardia en torno a las medidas de prevención.

“Hay que seguirnos cuidando, la vacuna va a tardar, todo el 2021; todo este año, prácticamente han llegado muy pocas vacunas, pareciera que mucha gente está confiada y dicen que hay vacuna, la verdad es que aún no la hay para todos”.

“Tenemos nuestros hospitales públicos y privados al 70 por ciento de la capacidad hospitalaria. Hoy, es tiempo de seguirnos cuidando, se han incrementado las hospitalizaciones, esto tiene preocupados a todo el Sector Salud, la guerra contra este virus es de ambos, de sociedad y gobierno”, expuso en sus redes sociales.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, no deben olvidarse.

“Este virus no distingue condición y actúa de diferente manera en cada cuerpo, no se confíen. Por tu salud y la de tus seres queridos, no salgas si no es necesario”.

“Evitemos complicaciones en nuestro sistema de salud y sobre todo, la pérdida de más personas”, agregó.

Es de destacar que este miércoles llegará un segundo cargamento de alrededor de 5 mil vacunas para Nuevo León, las cuales serán aplicadas a personal del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Hospital Universitario, Hospital de Pemex, Servicios de Salud y hospitales privados.





« El Porvenir »