Banner de aplicaciones

Local Estado


Advierte Bronco de cierre de negocios

Advierte Bronco de cierre de negocios
Jaime Rodríguez.

Publicación:23-07-2020
++--

Tras analizar el Semáforo Epidemiológico junto a los alcaldes, el mandatario estatal instruyó a reforzar las medidas de restricción

De registrar un nuevo indicador en rojo, Nuevo León dará marcha atrás al Plan de Reactivación Económica, y cerrará empresas, negocios y servicios, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras analizar el Semáforo Epidemiológico junto a los alcaldes, el mandatario estatal instruyó a ser más estrictos con las restricciones de movilidad y aplicar multas a quien incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas.

Al momento se reportan tres rojos y cuatro anaranjados; de alcanzar un rojo más, se procederá al cierre.

“Continuamos con tres indicadores en color rojo, cuatro naranjas, tres verdes. En consecuencia, seguiremos como estábamos: no abriremos nada más y no cerramos nada más”.

“Sin embargo si llegamos a tener otro indicador en rojo, tendremos que cerrar comercios y servicios: esto no es bueno para nadie. ¡Necesitamos reducir la movilidad para evitar más contagios!”, publicó El Bronco en sus redes sociales.

La ocupación de camas para pacientes Covid, alertó, subió a un 70 por ciento, posicionándose en riesgo máximo.

Sin embargo, el Estado trabaja en la ampliación de su capacidad hospitalaria.

Además de reforzar las acciones de prevención y ser más estrictos en las calles.

“Seguimos buscando soluciones; no nos vamos a quedar en el “no se puede””.

“Les solicité nuevamente su apoyo (a los alcaldes). Hoy más que nunca necesitamos de su solidaridad y esfuerzo para seguir trabajando. Tenemos que ser más estrictos”.

Bajar la movilidad al máximo durante los fines de semana, confió, permitirá controlar la propagación del virus y mejor las condiciones.

“Si bajamos la movilidad al máximo los fines de semana, pronto estaremos mejor en cuanto a contagios y hospitalizados, y así les daremos un respiro a nuestros doctores”.

“Reduzcamos la movilidad y sigamos las medidas de prevención. Estoy seguro de que si trabajamos juntos, demostraremos que somos más fuertes que este enemigo invisible”, agregó.

 

Reporta Semáforo 3 rojos y 4 naranjas

Pese a las restricciones de movilidad en las últimas tres semanas, el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León arrojó nuevamente tres indicadores en rojo y pasó de tres a cuatro anaranjados.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que el “riesgo máximo” se mantiene, y por tercera vez consecutiva se detendrá la reanudación de actividades, además de reforzar las medidas de restricción.

En rojo permanecen Promedio de Casos por Día, Tasa de Trasmisión y Promedio de Defunciones; en tanto que se ubicaron en naranja la Ocupación de Camas para Pacientes Covid, Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, Porcentaje de Pruebas Positivas, y Porcentaje de Neumonías.

De registrarse tres o más indicadores en rojo, se dará marcha atrás al Plan de Reactivación Económica.

“Han minimizado las medidas de prevención. A mí no me pasa nada, así piensan. Hoy tenemos que ser más estrictos, todos”,

“Son tres en rojo, cuatro en naranja, y cuatro en verde. No avanzamos, seguimos en la misma escala, hay que aguantar. Tenemos que reducir la movilidad social”, expuso.

“Nos mantenemos firmes hoy en esta semana seguimos en la misma situación no avanzamos, seguimos con la reactivación en la misma escala que la habíamos tenido, no abrimos actividades no esenciales hay que aguantar, hay que resistir”.

La capacidad de realizar pruebas, con más de 1 mil; el Promedio de Pruebas Aplicadas, con 1 mil 173, y el incremento en las Enfermedades Respiratorias, siguen en verde.

Es de destacar que la Ocupación de Camas Covid se ubica en un 70 por ciento, colocándose en naranja, al igual que la Ocupación de Terapia Intensiva, con un 52 por ciento, el incremento en casos de neumonía, y el Porcentaje de Pruebas Positivas, con 38 por ciento.

El promedio de casos nuevos, con 664, es en rojo; así como la tasa de trasmisión, de un 1.5 por ciento; y el promedio diario de defunciones, con 22.





« El Porvenir / Consuelo López »