banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Advierte bancada de MC que evitarán “agandalle legislativo”

Advierte bancada de MC que evitarán “agandalle legislativo”
Congreso.

Publicación:21-06-2021

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Ante la polémica que ha desatado las iniciativas para que sea el Congreso Local quien sea el que designe a los directores de las paraestatales.

Ante la polémica que ha desatado las iniciativas para que sea el Congreso Local quien sea el que designe a los directores de las paraestatales y organismos descentralizados, la bancada de Movimiento Ciudadano advirtió que no permitirán el “agandalle legislativo” porque de ser así, se llevaran el caso hasta el Tribunal Superior de Justicia.

Horacio Tijerina Hernández, diputado de la bancada de MC que evitaran a toda costa que le quiten esas atribuciones al ejecutivo.Y señalo que tanto las fracciones del PRI y el PAN han querido imponer sus condiciones aprovechando que son mayoría.

"Tuvimos que frenar muchas cosas a través del Poder Judicial, es decir, si bien es cierto que no teníamos los votos legislativos para parar a esta mancomunidad que se llama PRI-AN en el Congreso, vimos cuestiones de paridad, la cuestión de la revocación de mandato, todas las magistraturas del Poder Judicial”.

“Por supuesto que vamos a dar la batalla en el Congreso para detener el agandalle de las paraestatales, pero no nos reservamos el derecho de ir a las instancias judiciales correspondientes”.

"No se va a concretar, vamos a llegar a los términos que tengamos que llegar para sentarnos, para platicar, para hacerles ver que sería otra catástrofe jurídica lo que estaríamos haciendo porque nos darían la razón los tribunales constitucionales mexicanos porque no formamos parte de un sistema parlamentario.

Vamos a temperar las cosas y, aunque tengan los votos legislativos, aunque haya vetos y vuelvan las segundas vueltas, siempre habrá la salida del Poder Judicial que ha enmendado la plana en mucho más de una ocasión a esta legislatura y también en la próxima”, dijo.

Fue el diputado Juan Carlos Leal Segovia, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social quien durante la sesión permanente del pasado miércoles, presento seis iniciativas de reforma para hacerle cambios a la ley, para que sea el Congreso del estado quien de ahora en adelante sea el encargado de elegir a los funcionarios de las paraestatales.

“Yo lo que haría sería un llamado a la altura de miras, yo a lo mejor me estoy acelerando que el PRI y el PAN están haciendo esta confabulación, pero más bien el mensaje que nos manda la población a los que pretendemos estar en el legislativo y en El Ejecutivo, es ¡Pónganse de acuerdo!, ese es un gran mensaje que nos mandó (la ciudadanía) con el famoso voto cruzado”.

“Yo les haría un llamado a los actuales coordinadores del PRI y del PAN, a este diputado Juan Carlos Leal que lo están utilizando”, expresó.(CLG)



« El Porvenir »