banner edicion impresa

Local Estado


Advierte a Federación que NL va a quebrar si no lo apoyan

Advierte a Federación que NL va a quebrar si no lo apoyan


Publicación:05-08-2021
++--

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que no de recibir el apoyo de la Federación, Nuevo León se irá a la quiebra.

Al señalar que ya no cuentan con recursos para atender la pandemia de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que no de recibir el apoyo de la Federación, Nuevo León se irá a la quiebra.

En reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el Bronco pidió interceder ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que se destine a la entidad una partida especial para enfrentar la tercera ola del virus.

Recordó que en ocasiones anteriores se redireccionó el presupuesto estatal, pero ya se agotó.

"Ya no tenemos ni un peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están igual o todos los gobiernos estamos igual"

"El año pasado estuvimos insistiendo todo el año, nosotros, para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola, si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes", manifestó.

En este mismo sentido, solicitó el respaldo para operar los hospitales estatales Covid que actualmente se encuentran al mando de personal militar.

Sin embargo, debido a la falta de médicos y enfermeras no operan al 100 por ciento.

"Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan"

"Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso".

Por último, llamó al gobierno federal a realizar la aportación que le corresponde para alistar la infraestructura educativa ante un regreso a clases presenciales.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »