banner edicion impresa

Local Estado


Adjudican choque de camiones a unidades chatarra

Adjudican choque de camiones a unidades chatarra


Publicación:12-04-2023
++--

En los últimos días varios camiones han tenido accidentes.

El incremento en el número de choques de camiones urbanos se debe principalmente a que las rutas operan unidades chatarra, consideró Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Luego que se registrará un nuevo accidente vial en el que se ve involucrado el transporte urbano, el funcionario estatal llamó a atender fallas mecánicas y modernizar su flotilla.

Indicó que más allá de las condiciones del clima o la imprudencia de los operadores, hace falta contar con más y mejor infraestructura.

Este lunes se registraron dos incidentes que dejaron como saldo al menos 30 pasajeros heridos.

“Se está atendiendo el tema de seguridad, las revisiones mecánicas, pero sobre todo estamos atendiendo el tema de la renovación. Este problema fue por una falla mecánica porque las unidades son unidades chatarra de ya mucha antigüedad”, expuso.

“Nosotros vamos al fondo, y el fondo del problema es la renovación en el transporte”.

“Y vamos a introducir más unidades de transporte de las que nos dejaron, más unidades nuevas”, refirió.

Juan Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, indicó que los lesionados fueron atendidos por cuenta de las rutas involucradas.

De manera adicional se les brinda acompañamiento en caso de que quieran presentar alguna denuncia o reclamar por la pérdida del día laboral.

A decir de las autoridades, el anterior gobierno dejó apenas 2 mil 400 unidades de transporte urbano, la mayoría de ellas chatarra que no reúnen las condiciones para operar.

Es de destacar que una unidad de la Ruta 1 se estrelló contra un muro, en el cruce de Alfonso Reyes y Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Sarabia en Monterrey.

Aquí resultaron heridos 10 usuarios, a los que se suman 17 más de un percance en la que se vio involucrada la Ruta 155, que derrapó, derribó un portón y terminó encima de un automóvil.



« El Porvenir/Consuelo López González »