banner edicion impresa

Local Estado


Adjudican a consorcio obras de líneas 4,5 y 6 del Metro

Adjudican a consorcio obras de líneas 4,5 y 6 del Metro
Metro.

Publicación:23-09-2022
++--

Los trabajos rondarán los 30 mil millones de pesos

Tras quedar como único licitante, el consorcio Mota-Engil de México, CRRC Hong Kong y CRRC Nanjing Puzhen se encargará de construir las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Al emitir el fallo definitivo, la Secretaria de Movilidad en el Estatal informó que la propuesta económica reunió los requisitos establecidos en las bases.

En posterior rueda de prensa, Hernán Villarreal, titular del área, detalló que el contrato por las tres se firmará por 29 mil 999 millones 684 mil 258 pesos, con IVA incluido.

Los trabajos iniciarán a partir de este 30 de septiembre.

"El concursante seleccionado es el  consorcio Mota-Engil de México, CRRC Hong Kong y CRRC Nanjing Puzhen", refirió.

"La firma del contrato será el 26 de septiembre para iniciar trabajos el 30 de septiembre".

No obstante, el monto bajaría 29 mil 553 millones 154 mil 174 pesos, en caso de que la Línea 5, la cual va del Hospital de Gine a la Estanzuela, sea a nivel.

La decisión estará a cargo de los vecinos, mediante una consulta pública que se realizarán en noviembre de 2024, una vez que se entre de lleno a su construcción.

Es de destacar que la Línea 4, con dirección a Santa Catarina, iniciará en Miravalle y concluirá en el Hospital de Gine.

Por último, la Línea 6 iría de este mismo punto, siguiendo por Constitución, Parque Fundidora, Prolongación Madero, y Avenida Miguel Alemán hasta la cabecera de Apodaca.

Las tres líneas deberán ser concluidas el 31 de agosto de 2027, poco antes de concluir la actual administración estatal.

Respecto al material rodante, Roberto Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que se solicitarán un total de 122 vagones.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »