banner edicion impresa

Local Estado


Adelantarán una parte del aguinaldo a empleados de la FGJ

Adelantarán una parte del aguinaldo a empleados de la FGJ
Fiscalía.

Publicación:30-06-2021
++--

La segunda parte se seguirá entregando la segunda quincena de noviembre, como es costumbre.

Derivado de observaciones en materia de fiscalización por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León en distintos ejercicios fiscales, la Fiscalía General de Justicia entregará a sus empleados la primera parte del aguinaldo esta segunda quincena de junio.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez dio cuenta de la transacción.

La segunda parte se seguirá entregando la segunda quincena de noviembre, como es costumbre.

“Como parte de las prestaciones laborales que ordena la ley laboral y los contratos colectivos, a sus empleados se les otorga -por concepto de aguinaldo- el equivalente a dos meses de salario, los cuales, por costumbre y disposición sindical, se han entregado en la última quincena de noviembre del año respectivo y en la última quincena de marzo del año siguiente”.

“No obstante, derivado de observaciones en materia de fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León a distintos ejercicios fiscales, se determinó que lo correcto es entregar ambas porciones de la prestación en el mismo ejercicio”.

“En ese sentido, en lo que corresponde a este año, la primera parte del aguinaldo se entregará a nuestros empleados en la segunda quincena del mes de junio del presente año, para cubrir la parte proporcional a seis meses de trabajo, y la segunda se seguirá entregando en la segunda quincena de noviembre próximo”, se informó.

La instancia argumentó que no siempre es posible hacerse con cargo al presupuesto del mismo año, razón por la cual se acostumbraba a pagar la segunda parte del aguinaldo con presupuesto del ejercicio siguiente, al no poder dejar de lado necesidades básicas de operación en la procuración de justicia del Estado que debían cubrirse de forma prioritaria.

No obstante, por recomendación de la autoridad fiscalizadora la forma, se tomó la determinación de entregar el aguinaldo en un mismo ejercicio y con cargo a un solo

“Tal esquema financiero permite garantizar un uso adecuado de los recursos sin generar adeudos, clarificando a los empleados la obtención de sus derechos laborales para su propia administración personal”.

Es de destacar que Las operaciones financieras son de orden público, auditadas por los organismos competentes y estarán disponibles en la página del área.




« El Porvenir »