Banner Edicion Impresa

Local Estado


Adelanta Samuel que vetará incremento en prediales

Adelanta Samuel que vetará incremento en prediales
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Captura

Publicación:13-12-2023
++--

Mediante un transmitido en vivo en sus redes sociales, el mandatario estatal despotricó contra la oposición

En un capítulo más de la confronta entre el Estado, Congreso local y alcaldes, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que vetará el incremento en el impuesto predial que, a decir de él, aprobaron los diputados del PRIAN.

Mediante un "en vivo" en sus redes sociales, el mandatario estatal despotricó contra la oposición al referir que pretenden aumentar el predial en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez, San Pedro, San Nicolás, Santiago, Lampazos, Linares, Parás y Melchor Ocampo.

El emecista recordó que como titular del Ejecutivo tiene facultad al veto, por lo que procederá a vetar cualquier alza en la Ley de Ingresos.

"No voy a aumentarles sus impuestos. Desde ahorita les digo, están vetados. No voy a dejar que suban un solo impuesto", advirtió .

"Estos miserables del PRI y del PAN acaban de votar subir los prediales de Cristina Díaz, del PRI de Guadalupe; de Francisco Treviño, del PRI de Juárez;  de César Garza, del PRI de Apodaca; y ahorita me van a mandar aquí toda la lista".

"Se les olvidó que esas leyes yo las puedo vetar. Entonces a toda mi gente de Guadalupe, Juárez, San Nico, San Pedro, hoy va su regalo de Navidad y voy a vetar a los diputados del PRIAN esas leyes de Ingresos y Egresos, y no van a subir un peso de impuestos", aseveró.

García denunció que la votación se hizo "en lo oscurito", pero se van a quedar con las ganas.

"Son tan hipócritas, tan ruines que lo esconden, no es público. Yo me entero porque vi al diputado de Movimiento Ciudadano, (pero) lo hacen a escondidas", manifestó.

No voy a aumentarles sus impuestos, desde ahorita les digo, están vetados, no voy a dejar que suban un solo impuesto”.

Estos miserables del PRI y del PAN acaban de votar subir los prediales de Cristina Díaz, del PRI de Guadalupe; de Francisco Treviño, del PRI, de Juárez; de César Garza, del PRI , de Apodaca; y ahorita me van a mandar aquí toda la lista”.

(Pero) se les olvidó que esas leyes yo las puedo vetar; entonces a toda mi razita de Guadalupe, Juárez, San Nico, San Pedro, hoy va su regalo de Navidad y voy a vetar a los diputados del PRIAN esas leyes de Ingresos y Egresos, y no van a subir un peso de impuestos”.

"Y le dije: ´Qué bueno, déjalos que hagan el ridículo, y les voy a vetar y no voy a dejar que a la gente de Nuevo León les cobren un solo peso´".

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que lo ayuden a echarlos de Nuevo León.

 

Son tan hipócritas, tan ruines que lo esconden, no es público...que bueno, déjalos que hagan el ridículo y les voy a vetar y no voy a dejar que a la gente de Nuevo León les cobren un solo peso”.



« El Porvenir / Consuelo López »