banner edicion impresa

Local Estado


Adelanta Fasci que “molestarán” a delincuentes con operativo

Adelanta Fasci que “molestarán” a delincuentes con operativo
Aldo Fasci.

Publicación:26-11-2021
++--

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que se reforzará la presencia policíaca con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Derivado de los episodios de violencia registrados los últimos días, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, adelantó que se realizarán operativos para “molestar” a los delincuentes.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que se reforzará la presencia policíaca con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Más de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Civil patrullarán los puntos conflictivos.

“¿Qué vamos a hacer?. Voy a ser muy concreto, vamos a ir a molestar a las 16 bandas que trabajan aquí, los vamos a estar molestando”.

“Molestar, estar ahí, ahí, porque no hay órdenes de aprehensión pero sí sabemos quiénes son. Molestarlos ahí hasta que se equivoquen, y en donde sí haya una orden de aprehensión, donde los vemos, los vamos a agarrar".

"A ver, más fácil: si sabemos que en tal esquina vive un malandro y no tengo con qué llevarlo a juicio, pero ahí sabemos, pues ahí vamos a estar. Eso es lo que vamos a hacer. A ver quién se cansa primero”, expuso.

Cuestionado sobre los múltiples homicidios en los últimos días, aseguró que se se trata de reacciones a los golpes que les han dado.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes a cumplir con el horario de cierre de los bares, donde se originan las peleas.

"Y les dije desde un principio, porque me tocó esa parte a mí: ¡Cuando les peguemos donde duele, nos van a calentar Monterrey!".

"Les duele la brecha del gas, les duele Colombia y calientan aquí para que nos vengamos todos para acá y ellos pasen su mugrero por allá. Les duele la frontera chica, Aldama, Doctor González, ahí es donde nos estamos dando de frente y vienen y arman cosas acá para que nos vengamos. Eso es lo que está pasando"




« El Porvenir »