banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Acusan a gobierno de comprar e intimidar a funcionarios

Acusan a gobierno de comprar e intimidar a funcionarios
PAN

Publicación:27-05-2022
++--

La dirigencia albiazul, señaló que el Gobernador, Samuel García está usando todo el aparato de Gobierno para enfilar funcionarios al partido naranja

El Partido Acción Nacional en Nuevo León acusó al Gobierno del Estado de comprar e intimidar a los alcaldes y ediles a base de promesas de recursos y presupuestos.

"Denunciamos la compra y la coacción, que desde el Gobierno del Estado se está haciendo para llevar alcaldes y diputados, del Partido Acción Nacional a las filas de Movimiento Ciudadano", mencionó Hernán Salinas Wolberg, líder panista.

"Es un acto de corrupción, de coacción, de uso ilegal de los recursos públicos del Estado para comprar las voluntades que no ganaron en las urnas", aseguró.

Salinas Wolberg, señaló que Samuel está usando todo el aparato de gobierno para enfilar funcionarios al partido naranja.

"Así lo dicen los propios funcionarios que dejan Acción Nacional, 'me voy a MC, porque ahí me prometen que habrá apoyos para mis municipio', una declaración que demuestra un uso faccioso y partidista de los recursos públicos de Nuevo León", recalcó.

"Los recursos deben de distribuirse de manera transparente, equitativa e imparcial independiente de la extracción político-partidista del alcalde", añadió.

Asimismo, aseguró que las acciones del gobernador dividen a la oposición y le siguen el juego al presidente Andrés Manuel López, que busca una oposición fragmentada rumbo al 2024.

En tanto, calificó como un acto de traición hacia la ciudadanía, que los diputados y alcaldes abandonen las filas panistas.

"Estamos viendo un acto de transición, donde quienes abandonan las filas de Acción Nacional, yéndose con el canto de las sirenas y las promesas de presupuesto de apoyo, están traicionando la voluntad de los lectores", dijo.

Salinas Wolberg, le envió un mensaje al Gobernador, Samuel García, diciéndole que "no podrá destruir Acción Nacional en Nuevo León".

"Le pedimos, le exigimos, que por el bien de Nuevo León, para que pueda existir gobernabilidad y para que podamos atender los verdaderos problemas que tiene el Estado, que cese con esta intención de destruir al partido", concluyó.

Continuarán con mayoría

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, señaló que pese a la salida de Roberto Farias a la diputación naranja, ellos continuarán con la mayoría, aunque tengan el mismo número de diputados que el PRI.

El coordinador, explicó que por votos obtenidos en la última elección conservan esta mayoría.

"Seguimos siendo la primer fuerza y seguimos estando firmes", dijo de la Fuente.

Asimismo, aseguró que siempre han  actuaeo como oposición responsable y no querían ser la excusa para sacar adelante proyectos en beneficio del Estado.

Por otro lado, desconoció si habrá cambios en las relaciones entre la fracción y el Gobierno.

"La agenda la seguimos trabajando y tendremos que ver ahora cuál va a ser la postura de ellos, porque así como los estoy viendo en los medios de comunicación y las redes sociales andan muy envalentonados con estos movimientos", mencionó.

 "Vamos a ver cuál va a ser la postura de ellos en el Congreso, qué tipo de negociaciones llevamos con su coordinador, que ya no sé si va a ser el Diputado Gaona, ya que ahora son nueve, antes eran cuatro y cuatro, cuatro de Colosio y cuatro del gobernador", concluyó.

 



« El Porvenir / César López »