banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Acusa PAN terrorismo fiscal

Acusa PAN terrorismo fiscal


Publicación:11-06-2022
++--

El dirigente de Acción Nacional en el estado, Hernán Salinas, explicó que la Tesorería estatal entrega fondos a municipios incompletos

El Partido Acción Nacional en Nuevo León denunció que el Gobierno del Estado está ejerciendo “terrorismo fiscal” en contra de los municipios gobernados por la oposición, al retenerles los recursos estatales.

Acompañado de alcaldes, diputados locales y federales, el dirigente de Acción Nacional, Hernán Salinas explicó que la Tesorería del Estado entrega cada fin de mes los fondos de seguridad y descentralizados, pero se entregaron una semana después e incompletos..

“Es un terrorismo fiscal, es un terrorismo que afecta a los municipios del estado y sobre todo a los ciudadanos, porque como decían ahorita los alcaldes, muchos de ellos, una semana que se retrase un fondo municipal, es una semana que no se le paga una nomina”, detalló.

En este sentido manifestó que se les está afectando a los trabajadores del municipios, pero sobre todo a los ciudadanos.

Salinas realizó un enérgico llamado al gobernador y al tesorero del estado a que no utilicen esas herramientas para coaccionar a los alcaldes o diputados, porque es algo ilegal.

"Hay una ilegal retención de recursos a los municipios de los fondos estatales, muchos fondos llegaron tarde e incompletos. Esto es un terrorismo fiscal que afecta a los municipios del estado", dijo.

Salinas señaló que les han rasurado entre un 10 y un 15 por ciento de los recursos, tras la  reunión que se realizó en el municipio de San Nicolás, al ser un bastión panista, porque sin importar el “chapulineo” político, los ciudadanos seguirán votando por el PAN.

"Las muestras son claras y contundentes, San Nicolás es hoy lo que es gracias a los gobiernos de Acción Nacional, independientemente de las denuncias infundadas por parte del estado", comentó..

Asimismo, destacó que no ha dado resultados la estrategia para resolver la crisis del agua, donde incluso se indicó que tienen conocimiento de que no se cuenta con los recursos para la construcción del acuerdo El Cuchillo II.

"Nos preocupa que el gobernador pretenda confundir a la ciudadanía, el tema del agua le corresponde al gobernador no se vale culpar a los alcaldes de la falta de resultados de su estrategia”, acotó.

Asegura Estado estar al corriente

Luego que el Partido Acción Nacional denunciara la retención de recursos a municipio de extracción albiazul, el gobierno del Estado aseguró estar al corriente en las trasferencias.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado aseguró que incluso los gobiernos municipales han recibido casi 29 por ciento más que el año pasado.

Según un desglose, de enero a mayo se transfirieron  8 mil 992 millones de pesos, lo que representa 28.82 más.

“El Gobierno de Nuevo León se mantiene al corriente en la transferencia de recursos estatales a los municipios, e incluso los recursos entregados en este año han sido superiores a los transferidos en  el mismo periodo de 2021”, se informó.

“El Gobierno del Estado se mantiene al corriente de sus obligaciones fiscales con los municipios”. 

Esto, aclara el escrito, pese a las afectaciones en algunos fondos federales, como es el caso del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a gasolinas.



« El Porvenir / Alma Torres »