Local Estado


Acusa padre de Yolanda negligencia de la Fiscalía

Acusa padre de Yolanda negligencia de la Fiscalía


Publicación:28-04-2022
++--

Yolanda Martínez Cadena desapareció desde el paso 31 de marzo, cuando se dirigía a buscar empleo

Al denunciar que su hija suma ya casi un mes desaparecida, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acusó de negligencia a la Fiscalía General de Justicia.

En entrevista, tras sostener una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda en Palacio de Gobierno, el hombre indicó que se perdieron al menos dos semanas de búsqueda porque la instancia investigadora consideró que la joven de 26 años se fue por voluntad propia con su pareja sentimental.

Sin embargo, aseveró que no se pudo irse de la nada, dejando en el abandono a su pequeña hija de tres años.

Yolanda Martínez Cadena desapareció desde el paso 31 de marzo, cuando se dirigía a buscar empleo.

 “Las gentes que me pusieron en el grupo de búsqueda, y que aparte nunca conocí, nunca me dieron información de los avances, eso me entretuvo dos semanas”, expuso,

“No me le pusieron atención al caso, como ya pasaron los días, ya me van a apoyar todas las autoridades de gobierno”.

“Urgen acciones porque ya son 28 días de la desaparición de mi hija y pues ya es mucho tiempo para que la fiscalía diga que se fue por voluntad propia”, puntualizó.

Cuestionado sobre si califica esto como una negligencia por parte de la Fiscalía, refirió que así se lo hizo saber al mandatario estatal durante su encuentro.

Se prevé que este viernes sostengan una nueva reunión para revisar avances.

“Así lo manifesté yo con el gobernador esas dos semanas, yo vi que fue una negligencia de la Fiscalía y lo que me urge últimamente es encontrar a mi hija. Y el gobernador me recibió y me ayudó a tomar acciones, eso me ayuda porque al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija”.

Martínez expuso que incluso durante los primeros días pidió a las autoridades que se abrieran las cámaras de videovigilancia de los lugares cercanos en donde se le vio la última vez, pero ellos señalaron que se reseteaban a todas horas.

Por ultimo exigió sumar esfuerzos para encontrar a su hija e investigar a su ex pareja que la acosaba.

Se estima que Yolanda fue vista por última vez en el sector de Peñón Blanco, a las 16: 30 horas.



« El Porvenir/Consuelo López González »