banner edicion impresa

Local Estado


Acusa Morena complicidad entre PAN y MC

Acusa Morena complicidad entre PAN y MC
Morena.

Publicación:30-08-2021
++--

Luego de perder una diputada más en la fracción, Morena acusó complicidad entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

Luego de perder una diputada más en la fracción, Morena acusó complicidad entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) para formar una mayoría ficticia a favor del próximo gobernador.

Lo anterior lo señalo Viridiana Lorelei Hernández, dirigente estatal de ese partido y Anylu Bendiciones Hernández luego de que  María Guadalupe Guidi Kawas dejó las filas morenistas para integrarse a la bancada de MC.

Culparon también a los dos partidos al señalar que con artilujios legales intentan quitarles la diputación que encabeza Jessica Elodia Martínez.

 Al fijar su postura en torno a esta dimisión, las morenistas calificaron de “traición al pueblo de Nuevo León” esta acción.

 Ello, refirieron, se suma al resolutivo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para incorporar de último momento a Fernando Adame Doria, en detrimento de Morena, cuya fracción intentan reducir, hasta este fin de semana, a tres posiciones, al tratar de dejar sin curul a Jessica Elodia Martínez.

 Indicaron que al sumar ahora a Guidi Kawas, “Movimiento Ciudadano y el PAN están construyendo una mayoría ficticia y atentando contra la representatividad de morena en el Congreso Local.

"Buscan restarle diputados a Morena e incurren en prácticas de la vieja política al coaccionar la voluntad de legisladores para integrarlos como aliados".

"Sabemos que les estorbamos en sus pactos pero defenderemos la voluntad popular y la proporcionalidad de dipitados que le corresponden a morena”, señaló Lorelei Hernández.

 Subrayó que este tipo de situaciones no amedrentarán la lucha democrática a favor de la transformación.

"Demuestra que son lo mismo y que mienten cuando dicen que harán política de manera distinta como lo prometieron en campaña”.  

“Por eso también quieren sacar a Jessica a la mala de la fracción parlamentaria; les estorbamos en sus cochupos, morena es el único partido que representará al pueblo de Nuevo León y no a los intereses de unos cuántos ”, remarcó la próxima Coordinadora del grupo legislativo de Morena en la naciente Legislatura.

"No vamos a permitirlo, ella ganó su espacio con votos y se los quieren quitar para poner a los amigos de los dirigentes de los partidos de siempre”.(JMD)




« El Porvenir »