banner edicion impresa

Local Estado


Acuerdan trabajar en conjunto por las mujeres

Acuerdan trabajar en conjunto por las mujeres
NL

Publicación:14-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La meta es trabajar en conjunto para prevenir, atender y dar seguimiento, y erradicar los casos que se registran en Nuevo León.

En busca de erradicar la violencia familiar y de género, Eusebia González González, encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, se reunió ayer con Alicia Nava de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La meta es trabajar en conjunto para prevenir, atender y dar seguimiento, y erradicar los casos que se registran en Nuevo León.

En el encuentro se contó también con la presencia de Laura Paula López, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres.

"El compromiso es real y la #SecretaríadelasMujeres continúa trabajando de manera coordinada e interinstitucional", compartió el área a través de redes sociales.  

"La encargada del despacho, Eusebia González González, se reunió con Alicia Nava de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estad y con Laura Paula López, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres".

"Seguimos avanzando. Debemos erradicar la violencia", agrega.

Es de destacar que un día anterior se efectuó la segunda sesión de la Comisión Interdisciplinaria Operativa del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Aquí, se planteó una mesa de trabajo y análisis con todos los cuerpos policiacos municipales y estatales, para implementar un protocolo homologado de atención inmediata en casos de violencia contra las mujeres y en los casos de personas no localizadas. (CLG)




« El Porvenir »