banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne secretario de Seguridad con homólogos municipales

Se reúne secretario de Seguridad con homólogos municipales
NL.

Publicación:23-11-2022
++--

La reunión entre funcionarios se llevó a cabo en el municipio de Santiago, por tanto, estuvo encabezada por el alcalde David de la Peña Marroquín

Para cerrar filas en torno a la estrategia contra la delincuencia; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, sostuvo una reunión con sus homólogos municipales.

El encuentro, que se realiza de manera mensual, tuvo lugar en el municipio de Santiago, participando también Pedro José Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia.

Palacios Pámanes destacó la importancia de reforzar la coordinación en la lucha contra el crimen.

Actualmente los Municipios se encuentran distanciados del Ejecutivo Estatal, tras la retención y embargo de recursos.

"Todos somos uno cuando de brindar seguridad a la población se trata”, subrayó Palacios Pámanes.

Sentido en el que también llamó a robustecer las  Policías Municipales para seguir avanzando en la estrategia de seguridad con el modelo de “Tres Pisos” que ha empezado a dar los primeros resultados.

Bajo este modelo, se prevé que un 75 por ciento de los elementos de Fuerza Civil se dediquen únicamente a ir contra los criminales.

Sentido en el que dejarán de hacer tareas que corresponden a las policías municipales, como reportes de ruido excesivo u otras faltas administrativas.(CLG)

También se liberará a los policías estatales que permanecen resguardando edificios asegurados por la Fiscalía o como guardias de seguridad.

Por su parte, los municipios se harán cargo de faltas administrativas y delitos menores.




« El Porvenir/ Alma Torres »