banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Acuerdan PAN, PRI y PRD apoyar un gobierno de coalición

Acuerdan PAN, PRI y PRD apoyar un gobierno de coalición
NL.

Publicación:25-05-2023
++--

El líder de los panistas en la entidad, Hernán Salinas, dijo que era necesario olvidar los desacuerdos que en su momento hubo, esto por el bien de Nuevo León

Con el objetivo de impulsar un gobierno de coalición a nivel federal y estatal, los partidos de PAN, PRI y PRD en Nuevo León firmaron un acuerdo con la ciudadanía con miras hacia las elecciones del 2024.

De esta manera, sociedad y partidos trabajan juntos para llevar a los mejores hombres y mujeres como candidatos a la presidencia, senadurías, diputaciones y alcaldías.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN estatal dijo que era necesario trabajar unidos por los intereses de los ciudadanos.

El líder de los panistas en Nuevo León dijo que era momento de olvidar los desacuerdos que en su momento tuvieron por el bien de Nuevo León y de México.

Con representantes que respeten la Constitución, no como lo que está ocurriendo ahora con el ejecutivo federal y estatal, afirmó.

"Hay un desdén por parte de los titulares Poder Ejecutivo hacia la Constitución y las leyes que de ella emanan. Vemos a un Ejecutivo que aborrece las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, amenaza a los ministros y amenaza con desaparecer al Poder Judicial.

"Y a nivel estatal, no andamos tan alejados lamentablemente de esta noción del manejo unipersonal del poder", señaló.

Mayela Quiroga Tamez, representante del PRI, dijo que irán con una coalición muy fuerte para representar los verdaderos intereses de la ciudadanía e incitaran a la genta a que salga a votar.

"El objetivo es que el 70 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral salga a votar", señaló.

Sylvia Elizondo, presidenta estatal del PRD, señaló que juntos y unidos con la ciudadanía habrá un Gobierno de coalición.

En el acuerdo que se firmó, los partidos se comprometen con sus dirigencias nacionales que la selección del candidato se realice a través de un método democrático y recaiga en una persona honorable que resista los más duros cuestionamientos e investigación.

Un presidente de México que vaya de la mano con las organizaciones ciudadanas, diputados federales y locales, así como presidentes municipales y también filtrar bajo esta misma óptica a los regidores.

Que este gobierno de coalición se comprometa a respetar la Constitución, división de poderes, transparencia y rendición de cuentas, indica el punto cuatro.

Los que también firmaron el acuerdo  son Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano Mx por Mx, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »