banner edicion impresa

Local Estado


Acuerdan desarrollo de habilidades y capacidades en jóvenes

Acuerdan desarrollo de habilidades y capacidades en jóvenes


Publicación:27-08-2022
++--

Se brindará acompañamiento integral para fortalecer talentos y lograr un piso parejo con igualdad de oportunidades para todas las personas

La Secretaría de Igualdad e Inclusión acordó con seis Cecatis de Nuevo León trabajar en el desarrollo de habilidades y capacidades en los jóvenes.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, se brindará acompañamiento integral para fortalecer talentos y lograr un piso parejo con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó que se busca acercar la educación a las juventudes a manera de prevención de la violencia y la delincuencia, así como la reconstrucción del tejido social.

Participan los Cecatis No 10, 45, 92, 125, 136 y 192. 

“Para mí la prevención va al principio, entre más le invirtamos a la prevención menos recursos le tendremos que dedicar a la atención”, expuso. 

“Para mí prevención es educación, para mi prevención es salud, para mi prevención es ese escucha que debemos tener con cada uno de ustedes que está aquí sentado para entender bien cuáles son sus anhelos cuales son los sueños que tiene cada uno de ustedes”.  

Incluye también la capacitación en temas de cultura de paz, la no violencia escolar y familiar, vida libre de adicciones, respeto a la diversidad, y brindar oportunidades de capacitación para el empleo que permitan la mejora de sus oportunidades sociales.

El acuerdo fue signado por Herrera González, Jorge Cruz Torres Granados, auxiliar del área de apoyo administrativo de la Subdirección de la  Coordinación de Enlace Operativo de la D.G.C.F.T y Rodolfo México Villarreal Ritchie, Subsecretario de Prevención y Seguridad Humana.



« El Porvenir/Consuelo López González »