banner edicion impresa

Local Estado


Acudirá gobernador a apertura de periodo ordinario

Acudirá gobernador a apertura de periodo ordinario
Samuel García.

Publicación:25-08-2022
++--

ara la apertura de Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura.

Para la apertura de Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura, el Gobernador del Estado de Nuevo León confirmo su asistencia a la apertura.

Durante la Sesión Permanente llevada a cabo este miércoles en la lectura para la sesión a celebrarse el primero de septiembre se hizo mención que se designara una comitiva para recibir al mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda.

Los diputados encargados de esta tarea se avocarán a trasladar hasta el recinto legislativo al ejecutivo estatal o a su representante e invitados especiales al interior del Recinto Oficial.

Luego se hará el informe de la presidenta de la Directiva que fungió durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional y de la Diputación Permanente, Ivonne Álvarez.

Quienes conformaran la lista de participación en cuanto a los menajes la primera será la diputada Anylú Hernández Sepúlveda, coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes; en seguida le tocara el turno a Raúl Lozano Caballero, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México.

Jessica Elodia Martínez Martínez, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, será la tercera, posteriormente lo hará la bancada de Movimiento Ciudadano como tercera fuerza, seguido del PRI y al último la bancada mayoritaria el PAN.

Una vez que hayan terminado las fracciones legislativas le tocara el turno al Gobernador del Estado dar su mensaje.

“Habrá un mensaje del gobernador Constitucional del Estado, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, o su representante”, dijo el diputado Jesús Gómez.

Por último, el nuevo presidente del Congreso del Estado dará un mensaje y la balanza estará entre Mauro Guerra, Myrna Grimaldo o Itzel Castillo, del PAN. (CLG)




« El Porvenir »