banner edicion impresa

Local Estado


Acuden a comprar de último momento últiles escolares

Acuden a comprar de último momento últiles escolares
Útiles.

Publicación:14-02-2022
++--

Este domingo padres de familia y niños, acudieron a comprar los útiles escolares faltantes.

“Al cuarto para las doce” y ante el eminente regreso a clases de manera presencial en las escuelas públicas y privadas de Nuevo León, este domingo padres de familia y niños, acudieron a comprar los útiles escolares faltantes.

Aunque obvio no se vio este escenario tan grave como en ciclos escolares anteriores, pues venimos  de una pandemia, donde las clases ha sido presenciales de manera intermitente, solo habría algunos útiles  escolares que faltaban en la lista completa.

Y más aún, porque las autoridades educativas has ido flexibles en el regreso a clases, dejando a criterios de padres de familia y delos mismos alumnos en reciclar libretas o bien utilizar algunas de ellas para varias materias, esto solo dejado un poco caos en los hogares y un cuidado mejor a los bolsillos.  

Es así que este fin de semana se pudo ver a diversos padres de familia que se daban cita en tiendas del Centro de Monterrey para surtir la lista de útiles después de dos años de ausencia en las aulas, y según los compradores, las escuelas no se pusieron muy exigentes en este retorno.  

Muchas de las papelerías regias lucieron mucho más tráfico de personas del habitual,  pues la gente solo optó por ir y comprar algunos de los útiles faltantes de la lista oficial, muchas de ellas listas  que han venido cambiado durante el transcurso de este año escolar.

Las inversiones de parte de los diversos padres de familia no fueron tan escandalosas pues no incluía mochilas, lapiceras, juegos de geometrías, lápices de ciertas características o bien libretas de especificaciones en tamaño, color o marca.  

Y es que en comparación de los años anteriores, este regreso a clases presencial solo busca el que los alumnos tratan de volver a la normalidad educativa y social,    pues aparte habría muchos educandos que seguirían sus clases en línea ya los había obligado a comprar algo de material.

Es de decir que estas acciones se dan tras ya dos años de confinamiento, de encierro total  de los niños y estar alejados de  las aulas.

Por lo que el reto ahora será ver el estatus de sus escuelas,  conocer a muchos de los nuevos alumnados para continuar con el aprendizaje en todos los niveles.

Es de subrayar que muchos padres de familia si optaron por comprar otros materiales para sus hijos como lo fue gel antibacterial o cubrebocas, ya que los pequeños demás de regresar a s sus cuadernos,  volverán a socializar (AME)




« El Porvenir »