banner edicion impresa

Local Estado


Actuará SS con prudencia en el tema del regreso a aulas

Actuará SS con prudencia en el tema del regreso a aulas
Aulas.

Publicación:18-08-2021
++--

La Secretaría de Salud en Nuevo León actuará con prudencia al determinar si el regreso a clases, será presencial o en línea.

Debido a que es una desgracia ver morir un estudiante, por un acto equivocado de los responsables del Gobierno, la Secretaría de Salud en Nuevo León actuará con prudencia al determinar si el regreso a clases, será presencial o en línea.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en respuesta al Frente Colegios Unidos, quienes manifestaron el pasado martes que explorarían la vía legal para que el regreso a clases sea presencial.

"Todos vamos a trabajar en equipo, por mencionar ahorita debemos de cuidarnos, al ver morir a un niño o niña o estudiante en Nuevo León, como lo dijo hace días el rector de la URRE, mi amigo Ángel Casán: Es una desgracia ver morir a un estudiante durante esta pandemia; por un acto equivocado que cometimos los responsables del gobierno o de las universidades, escuelas o colegios. 

En este sentido, el funcionario estatal manifestó que hay que actuar bien para que esto avance, pero con mucho cuidado, debido a que el Covid-19 es muy traicionero y afecta también a niños y a niñas, quienes pueden también tener complicaciones.

"Vamos a actuar con prudencia, actuar bien para que esto avance, pero con cuidado, porque el virus es traicionero, es maldito y también afecta a los niños y a las niñas y también fallecen niños y niñas, estoy convencido de ello", indicó el funcionario estatal. 

Cabe mencionar, que el pasado martes, los representantes de los 45 Colegios privados que conforman el frente, dieron a conocer que privilegiarían el diálogo con las autoridades, pero que de no tener una respuesta favorable, emprenderían acciones legales, porque era necesario el regreso a clases de manera presencial.

El secretario de Salud en el Estado manifestó que la salud de todos los nuevoleoneses es responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal, de los ciudadanos, de los dueños de colegios, personal directivo y de los maestros y maestras.




« El Porvenir »