banner edicion impresa

Local Monterrey


Actuará Colosio contra edificios sin factibilidad de agua

Actuará Colosio contra edificios sin factibilidad de agua


Publicación:25-08-2022
++--

Esto luego de que Agua y Drenaje de Monterrey señalará de manera contundente que la administración municipal de Monterrey les falta una actitud más proactiva

Lejos de entrar en controversia por las declaraciones emitidas por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que su administración seguirá realizando inspecciones en edificios.

Y advirtió que, de ser necesario, las dependencias municipales clausuraran todos aquellos que estén sin factibilidad de agua.

Lo anterior lo dijo el edil, luego de que Juan Ignacio Barragán señalará de manera contundente que a la administración municipal de Monterrey le falta una actitud más proactiva para aplicar sanciones en contra de las irregularidades encontradas en algunos edificios.

“Tenemos un par de semanas solicitando que se unifiquen las listas que tenemos nosotros con las de Agua y Drenaje”.

“Es un ir y venir de declaraciones, pero más allá de contestarle al director, yo más bien continuaría el trabajo de inspección y clausura que hemos hecho desde el principio de nuestra administración”, dijo.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades municipales, el funcionario estatal manifestó que tuvieron que recurrir a la Secretaría de Medio Ambiente estatal, con el objetivo de suspender algunos de los proyectos que están en ejecución o ya terminados, sin una garantía de poder incorporarse a la red de servicio.

Ante tal situación, Colosio Riojas no quiso entrar en polémica y aseguro que han venido trabajando con la dependencia Agua y Drenaje de Monterrey desde hace varios meses.

Incluso asevero que como municipio van a seguir trabajando como hasta ahora y con la mejor disposición.

De acuerdo con las autoridades municipales desde septiembre del año pasado a la fecha han frenado 116 desarrollos.

Cabe destacar que de octubre a la fecha las dependencias municipales han hecho un total de 81 suspensiones y 35 clausuras.

Las causas o motivos que han orillado a las autoridades a actuar de esta manera son debido a que los desarrollos no contaban con el cambio de uso de suelo, densidad y DOT irregular.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »