banner edicion impresa

Local Estado


Activa NL séptima alerta ambiental

Activa NL séptima alerta ambiental


Publicación:05-04-2023
++--

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la medida que se atribuyó a en gran parte a las condiciones meteorológicas

Derivado de la alta concentración de partículas contaminantes, Nuevo León activó su séptima alerta ambiental por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la medida que se atribuyó a en gran parte a las condiciones meteorológicas.

El ingreso a la entidad del Frente Frío No 47, trajo consigo  fuertes vientos que provocaron que estaciones de monitoreo como las de Santa Catarina, Misión San Juan y García, registren una Muy Mala Calidad del Aire.

Se exhorta a la población a no realizar quema de materiales o residuos, y evitar la realización de actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardíacas.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en el Área Metropolitana de Monterrey", se informó.

"Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en el AMM por la próxima entrada del frente frío #47, se registra Muy Mala calidad del aire en las estaciones Santa Catarina, Misión San Juan y García, alcanzando nivel de Alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud".

A la industria, empresas y construcciones, se les recomienda usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.



« El Porvenir/Consuelo López González »