banner edicion impresa

Local Estado


Activa NL alerta ambiental

Activa NL alerta ambiental


Publicación:01-03-2023
++--

De cara al ingreso del frente frío No 37 a la entidad, la estación García arroja una "Extremadamente Mala Calidad"

Derivado de la alta concentración de partículas contaminantes, Nuevo León activó esta tarde su Alerta por Mala Calidad del Aire.

De cara al ingreso del frente frío No 37 a la entidad, la estación García arroja una "Extremadamente Mala Calidad", en color morado.

Mientras que las estaciones Obispado, UANL, San Nicolás, y Apodaca, se encuentran en rojo, con "Muy Mala Calidad".

Se trata de la tercer alerta ambiental en lo que va del año.

El llamado a la población es a no realizar quema de materiales o residuos, y evitar la realización de actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

“El gobierno del Estado de Nuevo León a través de la secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta de Contingencias Atmosféricas, por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la zona metropolitana de Monterrey”, se informó.

"Se registra calidad del Aire Extremadamente Mala en la estación San Juan García, y Muy Mala calidad del aire en las estaciones Obispado, UANL, San Nicolás y Apodaca, alcanzando el nivel de Alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el índice Aire y Salud".

A la industria, empresas y construcciones, se les recomienda usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.




« El Porvenir/Consuelo López González »