Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Actitud de MC mantiene parálisis, asegura Mauro Guerra

Actitud de MC mantiene parálisis, asegura Mauro Guerra


Publicación:10-03-2024
++--

Los legisladores del partido naranja llevan ya cuatro semanas sin ingresar a las sesiones

Si bien hay muchos pendientes por desahogar, incluyendo las sanciones al Ejecutivo, mientras la bancada de Movimiento Ciudadano siga siendo la misma, difícilmente se podrá avanzar, consideró Mauro Guerra Villarreal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Poder Legislativo de Nuevo León sancionar al mandatario estatal por actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos cuando pretendía contender por la Presidencia de México.

Sin embargo, los legisladores del partido naranja llevan ya cuatro semanas sin ingresar a las sesiones ocasionando una parálisis legislativa, ya que no se pueden aprobar reformas y leyes, además de no poder darle cumplimiento a las resoluciones de los tribunales.

"Hemos visto a los diputados de MC muy participativos en cuanto a sancionar y castigar, espero que cuando inicie el análisis de la sentencia participen, ayuden y sean parte de esa sanción ejemplar que debemos de dejar".

 "Yo espero que esto sea una estrategia de ellos para que cuando quede lista la sanción tampoco haya quórum y que por lo tanto no podamos avanzar en reformas y en la aplicación de la sanción", aseguró Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso Local.

El también diputado panista argumentó que está el análisis el delito que se cometió y el castigo que deberá de poner al Gobernador del Estado.

"Es un reto importante que tendrá que resolver esta Legislatura, es un tema muy importante porque lo que dejó en evidencia la sala es que hubo un delito que se usaron fondos del Gobierno del Estado para promover una campaña, que hubo una campaña anticipada y que eso tiene que ser castigado".

"Si bien se empezó con una sanción económica, también instruye al Congreso a que vea el alcance de la sanción y creo que el gobernador en los últimos años ha sido muy claro en que las sanciones que de este Congreso tienen que ser ejemplares, tienen que ser claras", refirió.

Sin embargo, Guerra Villarreal fue rotundo al señalar que mientras la postura de Movimiento Ciudadano sea la misma, difícilmente se podrá avanzar en el pleno del Congreso.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »