banner edicion impresa

Local Monterrey


Acordonan bancas y accesos en la Macroplaza

Acordonan bancas y accesos en la Macroplaza
Es preferible quedarse en casa para aplastar la curva de casos de contagio

Publicación:16-04-2020
++--

La medida forma parte de las acciones solicitadas por Salud para que la comunidad deje de acudir a espacios públicos y evitar más casos de Covid19

Aunque la plaza pública aún se encuentra transitable, muchos puntos de acceso, así como la gran mayoría de sus bancas, se encuentran acordonadas, esto como parte de las medidas de la Secretaría de Salud para evitar que la ciudadanía salga de sus casas.

Para frenar las afectaciones por parte de la contingencia sanitaria, la Macroplaza también se ha visto restringida y cada vez con menor afluencia en sus diferentes corredores.

Todavía el pasado lunes 13 de abril el parque hundido, ubicado al interior de la plaza, se encontraba disponible para su uso, sin embargo, hoy en día todas las entradas a dicha sección se encuentran restringidas.

Cabe destacar que aún hay alternativas para transitar por la plaza, no obstante, la estadía dentro de la misma no es permitida pues elementos de Fuerza Civil transitan en grupos de tres para procurar que los ciudadanos que anden por el lugar no permanezcan por mucho tiempo.

Además, espacios atractivos como las múltiples fuentes de agua que se encuentran en el sector, permanecen inhabilitadas, tal como las establecidas en la Explanada de los Héroes, Macroplaza, y la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

En cuanto a la Fuente de Neptuno, también se encuentra sin agua, sin embargo, se desconoce si por la misma razón se ha estado brindando acondicionamiento al atractivo turístico.



« El Porvenir »