banner edicion impresa

Local Estado


Acepta Alianza Federalista acuerdo por democracia

Acepta Alianza Federalista acuerdo por democracia
NL.

Publicación:26-02-2021
++--

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio lectura a una carta que le será enviada en respuesta a la misiva que giró en días anteriores.

Tras aclarar que es algo que ya se establece en la Constitución Mexicana, los gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a signar un acuerdo por un proceso electoral democrático.

En rueda de prensa, al término de la reunión plenaria que en esta ocasión tuvo sede en Monterrey, Nuevo León, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio lectura a una carta que le será enviada en respuesta a la misiva que giró en días anteriores.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptamos su invitación a un acuerdo por la democracia hoy en México. Un Acuerdo Nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces”.

“Acuerdo que se echa de menos en otros frentes como en la contingencia sanitaria, contingencia económica, seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética”, refiere.

Sentido en el que lamentaron el silencio del tabasqueño en los reiterados llamados al diálogo realizados desde hace casi un año.

Y advirtieron que la democracia no es un tema que le pertenezca a una persona, sino a todos los mexicanos.

“Reiteramos a la nación nuestro compromiso de que ningún poder intervenga en estos procesos electorales”, agrega.

Piden a Senado rechazar Ley de Industria Eléctrica

Porque afecta el bienestar de los hogares y se contrapone al crecimiento del país, la Alianza Federalista llamó al Senado de la Republica a rechazar la iniciativa de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

Los aliancistas emitieron un posicionamiento en el que manifestaron su rechazo a la legislación, dado que los usuarios deberán pagar más en las tarifas de energía.

“Los gobernadores de la Alianza rechazamos este proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Diputados que afectará el bienestar de los hogares, la competitividad de las empresas y la economía del país”, manifestó Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila.

“Las tarifas que habrán de pagar los usuarios no serán más baratas, los mexicanos pagaremos más por la electricidad ya sea en forma directa en la tarifa o indirecta vía impuestos para financiar los subsidios que se le tendrán que dar a la Comisión Federal de Electricidad, dado que sus plantas que ahora tendrán prelación en su despacho son más caras que las fuentes renovables ".

"Hacemos un llamado a los senadores a hacer a un lado las posiciones partidistas y priorizar los intereses de la nación, y también a rechazar esta iniciativa", concluyó.

RESPALDO A GOBERNADOR

La Alianza Federalista refrendó ayer su respaldo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta un juicio de desafuero en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República por presunta relación con recursos de procedencia ilícita.

A través de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los diez gobernadores calificaron de inaceptable el procedimiento que se inició en contra del mandatario estatal, hicieron un llamado a no utilizar las instituciones públicas para someter adversarios políticos, y advirtieron que utilizarán todo a su alcance en su defensa.

“Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, refiere el documento al que dio lectura Silvano Aureoles, de Michoacán.

Asimismo, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.

 




« El Porvenir / Consuelo López »