banner edicion impresa

Local Estado


Acelerarán Cuchillo II con visita de AMLO

Acelerarán Cuchillo II con visita de AMLO
Samuel García.

Publicación:10-08-2022
++--

La obra, a construirse en un tiempo récord de ocho meses, aportará a la Zona Metropolitana de Monterrey 10 mil litros por segundo

La visita a Nuevo León del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este fin de semana, permitirá acelerar la construcción del Acueducto Cuchillo II.

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se revisarán los aspectos técnicos y financieros del proyecto a iniciarse el próximo 2 de septiembre, y cuya inversión asciende a 15 mil 700 millones de pesos.

La obra, a construirse en un tiempo récord de ocho meses, aportará a la Zona Metropolitana de Monterrey 10 mil litros por segundo.

"Este fin de semana viene el Presidente, estamos haciendo un esfuerzo descomunal presupuestal para obtener juntos 15 mil millones y hacer el Acueducto Cuchillo II", expuso.

“Se va hacer de una forma nunca antes vista, porque al ser vía un decreto de Seguridad Nacional agiliza procesos de licitación, ojo, y no nos confundamos, eso no es trampa, es urgencia".

“Con la ley en la mano, con la legalidad vamos a buscar que no haya un constructor y un acerero, ocupamos diez y diez y entes coordinadores para hacer 10 veces más rápido el ducto que originalmente estaba pensado en un plan para tres años y medio, el reto, lo que ha dicho el presidente y mero las manos, es ocho meses”, puntualizó.

Si bien todo se realizará con carácter de urgente, no se dejará de actuar con transparencia en todo momento.

Aseguró que el Cuchillo II será una obra trasparente para que no se repita el tema de corrupción en el que se vio envuelto el Plan Hídrico Monterrey VI.

“Vamos a hacer un proyecto ejemplar transparente que todo mundo tenga acceso, porque recordemos que hace diez años por falta de confianza y empresas dudosas se cayó el Monterrey VI qué hoy nos urge”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »