banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Aceleran en SC trámites de permisos de construcción

Aceleran en SC trámites de permisos de construcción
SC.

Publicación:21-09-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Como parte de las acciones en pro de concretar una Mejora Regulatoria eficiente y así evitar la “tramititis”.

Como parte de las acciones en pro de concretar una Mejora Regulatoria eficiente y así evitar la “tramititis” que en ocasiones hacen los ciudadanos ante los entes de poder, Santa Catarina aceleró permisos de construcción de particulares.

Y es que buscando el poder facilitar los trámites en materia de Desarrollo Urbano, el Gobierno de Santa Catarina continúa agilizando los requisitos y optimizando el tiempo de expedición de permisos de construcción de viviendas que sean mayores de 60 metros cuadrados, mediante el programa “Santa Exprés – Tu Casa en Cinco”.

Por ello la Alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz afirmó que con este programa municipal se ofrece a los ciudadanos un procedimiento rápido y sencillo para obtener su permiso de construcción de casa habitación en 5 días.

“Seguimos apoyando a los ciudadanos para que, al realizar sus trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, sea más sencillo, ahorrando tiempo y dinero en traslados, además de cuidar su salud”, expresó la Alcaldesa.

Además de ello en 5 días, los ciudadanos de Santa Catarina obtienen la autorización de su trámite para obra nueva de su casa, ampliación, regularización, modificación del proyecto, barda perimetral, demolición (total o parcial), así como continuación de obra.

Es así que los requisitos básicos son: escrituras de la vivienda, predial al corriente, identificación del propietario, fotos y comprobante de domicilio; en caso de que sea dentro de un fraccionamiento privado, se requiere el Visto Bueno correspondiente y planto del proyecto autorizado.

Las familias que requieran pedir más información del programa “Santa Exprés – Tu Casa en Cinco”, pueden comunicarse a los números telefónicos 81 86 76 18 55, 81 86 76 17 00 extensión 2132 de SEDUE, o pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada a espaldas de la Torre Administrativa, en avenida Privada Las Huertas número 117 de la zona centro de Santa Catarina. (AME)




« El Porvenir »