Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Acelera INE trabajos electorales

Acelera INE trabajos electorales
Se tiene una gran diversidad de tareas que se deben hacer previo al proceso electoral

Publicación:28-03-2024

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en el Estado de Nuevo León aprobó el número de personas que se encuentran en prisión preventiva.

El día 2 de junio, el INE aceleró trabajos electorales y con ello la posibilidad de  que mexicanos voten en el extranjero y personas en situación de cárcel.

Tan es así que previo a que se realice las elecciones, el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en el Estado de Nuevo León aprobó el número de personas que se encuentran en prisión preventiva y quienes podrán emitir su voto para elegir al próximo Presidente de México.

Así lo reveló en un audio Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del INE en la entidad, al decir que al 29 de febrero se contabilizan 7 mil 473 casilla, se aprobaron las casillas especiales, extraordinarias, las básicas y contiguas.

"Ellos serán los primeros quienes emitan su sufragio en Nuevo León, se estima que esto puedan hacerlo un mes antes de la elección federal, es decir del 6 al 9 de mayo".

"En este ejercicio democrático podrían participar aquellas personas quienes se encuentran recluidas en algún Centro de Readaptación Social y que aún tienen salvaguardados sus derechos político-electorales, en total se tenían 3 mil 900 personas que podrían participar pero ahora se esperan un último informe por parte de la autoridad estatal".

Dicho ello  Castro Ramírez también mencionó que en el periodo del 26 de febrero al 26 de marzo se recibieron 24 quejas, algunas de ellas por actos anticipados de campaña, violencia política de género, entre otras.

Dentro de las tareas el Consejo Local de la Junta Local del INE; en sesión ordinaria aprobó 26 informes de diferentes áreas de la Junta Local, en el que resaltó que la proyección de casillas al corte 29/feb es de 7mil 473 casillas y 2 mil 571 solicitudes de personas en presión preventiva.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »