banner edicion impresa

Local Estado


Acatará Congreso resolución de SCJN sobre fiscal

Acatará Congreso resolución de SCJN sobre fiscal
Congreso.

Publicación:30-11-2022
++--

El Congreso del Estado acatará la resolución que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Congreso del Estado acatará la resolución que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en tormo a la designación del nuevo fiscal general de Nuevo León, así lo informo Mauro Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso Local dijo que aunque no han sido notificados, están tranquilos porque el proceso se llevó con transparencia y conforme a la ley.

“Somos un Congreso que cree en la legalidad y acataremos las decisiones que en este caso la Suprema Corte determine, haremos caso a las suspensiones como lo hemos hecho hasta ahorita y al final decirlo”.

“La ley es muy clara y así como habla de que el Ejecutivo, al no vetar una ley tiene que publicarla, es la misma ley que nosotros seguimos para hacer caso a la Corte”.

“Lo que no se vale es que haya quienes en algunas cosas sí apliquen la Ley y en otras no, lo que sí es que hasta el día de hoy todo se ha llevado en este caso conforme a la Ley, se han respetado las suspensiones que hubo, las audiencias, las convocatorias para integrar el Comité de Selección, todo se ha respetado, ese no es el problema”.

“El problema es que no se quiera respetar la autonomía de Fiscalía que este mismo Congreso le dio a Nuevo León, entonces, al final, creo que si seguimos apegados a la Ley, este proceso podrá seguir y Nuevo León podrá tener su Fiscal hay que ponernos las pilas en que sí podamos tener un Fiscal autónomo y que le sirva a Nuevo León”, indicó.

El también diputado del PAN aseveró que esto lo único que está ocasionando la demora en la definición del Fiscal afecta en materia de seguridad.

“Entendemos que se han buscado herramientas jurídicas para tratar de entorpecer este proceso, por eso el llamado sigue siendo que no se trate de llegar o de entrometerse en otras áreas que no le corresponden al Ejecutivo o a otras personas, el Congreso es claro en cuanto a su papel en el nombramiento del Fiscal”.

“Si respetamos la autonomía de cada uno de los Poderes, le va a ir bien a Nuevo León; si se quieren todos meter y entorpecer, no le va a ir bien a Nuevo León, y quienes están hoy al frente de Nuevo León van a estar enfrentado retos más difíciles y más complicados”.

“Hay que ponernos las pilas y que sí podemos tener un fiscal autónomo y que le sirva a Nuevo León, entendemos que se han buscado herramientas o algunas jurídicas para tratar de entorpecer este proceso”, concluyó.

La Suprema Corte publicó en listas que un ministro admitió a trámite la controversia constitucional y concedió la suspensión, la cual prevalecerá hasta que se resuelva este caso.(JMD)




« El Porvenir »