banner edicion impresa

Local Estado


Abrirán macro módulos para vacunar a embarazadas

Abrirán macro módulos para vacunar a embarazadas


Publicación:28-05-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que los módulos se Instalarán hasta el 3 de junio

Monterrey N.L.-A partir del 31 de mayo y hasta el 3 de junio, la Secretaría de Salud en Nuevo León, en conjunto con el Gobierno Federal implementará 4 macro módulos de vacunación para el grupo de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, informó que los módulos se Instalarán hasta el 3 de junio en Palacio de Gobierno y Explanada de los Héroes, Cintermex, la Facultad de Medicina y en el Estadio Borregos del Tec.

De la O Cavazos estuvo acompañado de Karla López, delegada del IMSS, Jorge Azpiri, responsable deTec Salud, Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario y Judith Díaz, Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado.

El funcionario estatal manifestó que la meta que tienen con estos cuatro macro módulos de vacunación es aplicar más de 140 mil dosis.

Señaló que el proceso de vacunación en los cuatro mega módulos será por apellido e iniciará el lunes a las 8:00 de la mañana con la A.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que tan solo el pasado jueves se vacunaron casi 100 mil personas en Nuevo León.

“Vacunar a millones y millones de personas no es fácil, el día de ayer se vacunaron un poco más de 99 mil pacientes, en un solo día, 99 mil tres”, aseguró.

Cabe destacar, que según el informe presentado, en la entidad se tienen un millón 796 mil 425 dosis recibidas y se han aplicado un millón 468 mil 336.

LISTOS PARA GRUPO 40-49

La vacunación para personas de 40 a 49 años de edad iniciará en el mes de junio, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la Rueda de Prensa de actualización de casos.

"El Grupo de 40 a 49 va a iniciar en junio, hace rato me informaron que será el 8 de junio, se esta todavía decidiendo la fecha exacta y el número lo estamos a penas definiendo", dijo.

Cabe destacar, que con el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx dio inicio la cuarta etapa del plan de vacunación dirigida a este sector de la comunidad.

Con esto, el Gobierno federal tiene como la meta de inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones.

Cabe destacar, que el eje prioritario es el factor "edad", ya que es la mejor estrategia para reducir el impacto en gravedad de la epidemia.

 

TABLA

•Lunes 31 de mayo

Letra A a las 8:00

Letra B a las 11:00

Letras C y D a las 14:00

•Martes 1 de junio

Letra E y F a las 8:00

Letra G a las 11:00

Letra H, I, J, K a las 14:00

•Miércoles 2 de junio

Letra L a las 8:00

Letra M a las 11:00

Letras N, Ñ, O, P y Q a las 14:00

•Jueves 3 de junio

Letra R a las 8:00

Letras S, T, U, a las 11:00

Letras V, W, X, Y, Z a las 14:00

 




« El Porvenir / Alma Torres »