banner edicion impresa

Sabias Que Local


Autorizan a establecimientos a abrir los domingos

Autorizan a establecimientos a abrir los domingos
Tiendas.

Publicación:25-02-2021
++--

La apertura para las personas de la tercera edad será de lunes a sábado de cinco de la mañana a 12 del medio día.

Monterrey N.L.-Ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, el Consejo de Seguridad de la Salud autorizo a los establecimientos darles acceso a los adultos mayores y se avaló la apertura de establecimientos que ya estaban abiertos los domingos hasta las cinco de la tarde.

La apertura para las personas de la tercera edad será de lunes a sábado de cinco de la mañana a 12 del mediodía.

Los lugares que operaran los domingos hasta las cinco de la tarde serán las plazas comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes, los restaurantes, ferreterías, gimnasios, museos, panaderías, tortillerías, mercados rodantes, congresos y exposiciones

También las academias de baile, Spa, salas de tatuajes, los supermercados, tiendas de abarrotes, las carnicerías y pastelerías, estas después de las cinco de la tarde podrán vender por medio de plataformas, plazas y parques, campos de golf, clubes deportivos, circos.

Además de los clubes hípicos, depósitos, panteones, viveros, estéticas y barberías, auto lavados, lavanderías, tianguis del auto, boliches, salones de eventos, ligas deportivas, teatros, casinos, cines, auto cinemas, ciclistas, cuatrimotos entre otros

“Pero voy a dejar un mensaje claro, si se nos vuelve a salir de control esta situación vamos a volver a cerrar y a al mejor con medidas más estrictas los diferentes establecimientos de los diferentes giros”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

Las tiendas de conveniencia es decir los Oxxos y Súper 7 volverán a la apertura de 24 horas.

Las autoridades autorizaron también la apertura de las albercas pero solamente para entrenamientos o rehabilitación, excluyendo a las albercas de tipo recreativo.

Se avaló por primera vez en lo que va de la pandemia que las guarderías y estancias infantiles abran con los mismos horarios con un 50 por ciento de aforo, pero solamente para hijos de madres trabajadoras.

“Las mujeres que se encuentren es esta situación deberán de presentar una constancia de trabajo, no para gente que este en casa y quiere llevar a un hijo a la guardería porque quiere ir a pasear”, expreso.

Los negocios que no han podido abrir sus puertas seguirán igual, incluyendo los salones de fiestas infantiles a pesar de sus manifestaciones, protestas y cierre de calles.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecieron en rojo fueron el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por covid.

En naranja está la ocupación de camas de terapia intensiva y neumonías, en amarillo la ocupación de camas para pacientes covid y en verde las pruebas diarias, la tasa de trasmisión, enfermedades respiratorias y pruebas diarias realizadas.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »