banner edicion impresa

Local Municipios


Abren hoy sus puertas parques recreativos de Apodaca

Abren hoy sus puertas parques recreativos de Apodaca
Parques.

Publicación:22-03-2022
++--

Apodaca anunció la apertura de los parques recreativos a partir de hoy.

Porque la salud mental de las familias es una prioridad luego de dos años de pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Apodaca anunció la apertura de los parques recreativos a partir de hoy.

El alcalde César Garza Villarreal explicó que gracias al Ojo de Agua del Parque Fundadores, a través de pipas se pudieron llenar las albercas de los parques que se encuentran en las diversas áreas del municipio.

“Actualmente el agua que sale de aquí del Ojo de Agua se va al Arroyo Topo Chico y luego llega al Río Pesquería y sigue su camino hasta Tamaulipas, es decir es un agua que nace aquí y no la utilizamos”.

Detalló que el pozo es muy eficiente y nunca se ha secado en todos los años que tiene Apodaca desde su fundación; siempre ha sido un ojo de agua vivo, pero hasta el momento esta agua se está desperdiciando y no forma parte de la red de agua potable.

“Utilizando agua de este Ojo de Agua con pipas, agua que ahorita se va hasta Tamaulipas, que no estábamos aprovechando nadie, llenamos todas nuestras albercas de todos los parques recreativos de Apodaca”.

Por otro lado, destacó que la Salud Mental es una de las prioridades después de dos años de Covid. “La gente que tiene manera se va de vacaciones a Cancún o brinca para el otro lado, es más hasta para ir al Río Ramos o el Río Pilón en Rayones, se ocupa dinerito. Mucha gente que no tiene esas posibilidades ubica en los parques recreativos públicos municipales una alternativa muy económica para salir a convivir con su familia”.

Garza Villarreal manifestó que ante la implementación del programa de recortes de Agua y Drenaje de Monterey, el corte para Apodaca será el lunes de 9:00 a 17:00 horas, y una pequeña área que colinda con Escobedo será el viernes.

El presidente municipal señaló que Apodaca está aportando pozos que se están preparando para conectarse si fueran necesarios a la red de distribución de agua potable de Agua y Drenaje de Monterrey, dos de ellos de este mismo Parque Fundadores.

“Por supuesto que estamos apoyando todas las medidas que el Gobernador del Estado convoca. Apodaca va a aportar agua, no solo con este, hay por lo menos ocho pozos con los que Apodaca va a aportar a la red metropolitana para poder pasar la crisis del agua que se está presentando en nuestras comunidades”, declaró.




« El Porvenir »