banner edicion impresa

Local Municipios


Abren en Pesquería el primer Módulo Judicial

Abren en Pesquería el primer Módulo Judicial
NL.

Publicación:20-04-2023

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

En aras de acercar la justicia la comunidad de Pesquería, desde esta semana la Ciudad abrió un Módulo Judicial en Valle de Santa María.

En aras de acercar la justicia la comunidad de Pesquería, desde esta semana la Ciudad abrió un Módulo Judicial en Valle de Santa María, donde se desea poder tener mejoras en este servicio.  

Los habitantes de Pesquería cuentan con un Módulo Judicial, que acerca los servicios de impartición de justicia en la colonia Valle de Santa María, que fue inaugurado por el alcalde Patricio Lozano Ramos y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del consejo de la judicatura de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza.

"Estamos en pláticas para abrir módulos judiciales en las colonias Colinas del Aeropuerto y Pesquería Centro, para poder brindar atención a la ciudadanía, ya que tienen que tienen que trasladarse hasta el centro de Monterrey para poner una demanda, o dar seguimiento a algún proceso", informó el alcalde de Pesquería Patricio Lozano.

"Pesquería ha crecido muy rápido y sus principales centros poblacionales están separados y los habitantes tienen que realizar grandes traslados para dar seguimiento a trámites o procesos judiciales, por eso queremos abrir más módulos", explicó Lozano.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del consejo de la Judicatura del estado de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, comentó que Pesquería es un municipio que ha registrado un ultra-crecimiento en los últimos años, lo que motivó acercamientos con el alcalde, que ha sido muy receptivo y hoy estamos abriendo el primer Módulo Judicial y le tocó a la colonia Valle de Santa María.

Detalló que los servicios que brindarán a través del módulo son: entrega y recepción de certificados de depósito, copias certificadas y documentos, asesoría, consulta de servicios, audiencias de mediación, solución de controversias, vinculación con Instituto de Defensoría Pública del Estado de Nuevo León y asesorías jurídicas gratuitas. (AME)




« El Porvenir »