Banner Edicion Impresa

Local San Pedro


Abren el nuevo Centro de Bienestar Animal en San Pedro

Abren el nuevo Centro de Bienestar Animal en San Pedro
San Pedro habilitó el nuevo Centro de Bienestar Animal. Foto: Cortesía

Publicación:03-08-2023
++--

El Gobierno de San Pedro Garza García informó que se contará con muchos servicios para los seres sintientes.

MONTERREY.- Con las mejores instalaciones y condiciones de seguridad e higiene, el Gobierno de San Pedro Garza García inauguró el nuevo Centro de Bienestar Animal, un espacio diseñado para el cuidado de los animales rescatados, con una inversión de 28 millones de pesos.

El centro cuenta con uno de los mejores y modernos espacios del país, con áreas de especialidad, temperatura controlada, espacios libres y seguros, personal profesional y un nuevo reglamento en el municipio para la protección de los animales y protocolos para el correcto trato.

Al corte del listón acudió el alcalde Miguel Treviño, así como la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y funcionarios municipales.

El Centro contará con consultorios, quirófano, área de observación canina, área de adopción canina, eutanasia, necropsia, una recepción, área administrativa, sala de juntas y sanitarios.

"Realmente lo hicimos con la intención de poner un estándar de que reciban el mejor trato posible. Es una inversión de 22 millones de pesos y me parece que muy bien reflejados en esta obra", dijo el alcalde.”.

"Ha sido un largo camino desde el concepto de ´antirrábico´, donde se decía que ´muerto el perro, se acabó la rabia´; a un espacio donde animales en situación de maltrato o abandono pueden recuperarse e integrarse a una familia".”.

"Requirió no sólo la inversión, sino el rediseño de todos los procesos de trabajo, e incluso reformar el Reglamento, que ahora es de Bienestar Animal", señaló.”.

Este Centro se ubica en la Avenida Morones Prieto S/N en la colonia Jesús M. Garza, donde fueron demolidas las anteriores instalaciones de lo que se conocía como perrera, que además de tener 20 años de antigüedad, las jaulas tenían un espacio más reducido que el actual, con techo de lámina y sin un área especial para operaciones. (ATT)

 



« El Porvenir »