banner edicion impresa

Local Municipios


Abren a la circulación vialidad en Apodaca

Abren a la circulación vialidad en Apodaca
César Garza.

Publicación:21-10-2021
++--

Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó sobre la apertura de la Conexión Vial del Libramiento Poniente-Estardo Guajardo y Rubén García.

Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó sobre la apertura de la Conexión Vial del Libramiento Poniente-Estardo Guajardo y Rubén García con la carretera Miguel Alemán, tras retirar los trafitambos que evitaban la circulación en la vialidad.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García y del Secretario de Seguridad y Vialidad Víctor Navarro, el alcalde explicó que es un cambio que generará beneficios, pero también molestias, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas.

“A partir de este momento, vamos a poner en funcionamiento la conexión vial del Libramiento Poniente Estardo Guajardo y Rubén García con la Carretera Miguel Alemán, la movilidad es uno de los temas más delicados y más apremiantes para un municipio que crece”, dijo.

“Quiero decirles que todo cambio vial implica molestias, es natural, les quiero pedir su comprensión para que podamos hacer más eficientes, no solo el crucero que usas todos los días, sino todos los cruceros que funcionan interconectados”, añadió.

Uno de los puntos controvertidos de esta obra, señaló Garza Villarreal, es que la vuelta izquierda desde Miguel Alemán en el paso a desnivel con Avenida del Teléfono se cancela, la razón de cancelar la vuelta izquierda, es darle mayor eficiencia a ese semáforo, quitándole una fase.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Vialidad en Apodaca señaló “estamos programando los semáforos, para que todos ustedes tengan el menor tiempo posible parados y la vialidad sea continua, de 45 segundos a 70 segundo en lo que es Miguel Alemán.(ATT)




« El Porvenir »