banner edicion impresa

Local Estado


Abre su corazón IP ante pandemia

Abre su corazón IP ante pandemia
NL.

Publicación:23-04-2020
++--

Por el bien del desarrollo social de la comunidad de Nuevo León .

Por el bien del desarrollo social de la comunidad de Nuevo León en esta etapa de crisis ocasionada por la pandemia del Covid-10 el sector empresarial abre su corazón a favor de ofrecer despensas y recursos necesarios para las familias de grupos vulnerables, reveló Carmen Garza T. de Frisa y Fundación Comunidar.

“Con ello empresarios de Nuevo León se suman para potenciar estas ayudas, y es que la iniciativa ciudadana es sumar esfuerzos coordinados por Comunidar”.

“Y es que así los Ciudadanos y empresas apoyarán a urgencias en sector salud, familias en situación de  vulnerabilidad y Pymes”.

“Lo que inició como una preocupación ciudadana por la falta de insumos necesarios en el sector salud para hacer frente al COVID-19 se ha convertido en una serie de acciones coordinadas por la Fundación Comunidar y respaldadas por empresarios de Nuevo León”.

Dicho ello Unir y Dar es un movimiento de empatía regiomontana en respuesta a la emergencia de salud, económica y social  por el coronavirus. Integra esfuerzos solidarios de la comunidad en apoyo al sistema médico público y privado, las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo y la recuperación de las fuentes de trabajo.

Así, en sus tres áreas de acción Comunidar estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y pymes.

“RespiraNL une hoy a más de 100 voluntarios regiomontanos, ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales y expertos en logística con empresas, organizaciones sociales y Comunidar para donar equipo médico complementario como splitter, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección a los hospitales de nuestra comunidad”.

“AbrazaNL es un esfuerzo para ayudar temporalmente a quienes han perdido su empleo por esta crisis y ganaban menos de 10,000 pesos mensuales.  En coordinación con Cáritas de Monterrey se prevé la entrega de una tarjeta solidaria con la que puedan cubrir sus necesidades más básicas de gasto en alimentos y servicios durante la emergencia por el coronavirus. Por lo menos 16,000 familias neoleonesas recibirían esta tarjeta solidaria, cuya cantidad de beneficiados puede aumentar gracias a los donativos de empresas y particulares”.

Dicho ello Reactiva NL es un proyecto aún en construcción donde contempla contribuir a la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas o en riesgo, y a la reactivación de la economía local.

“Los nombres de estas acciones obedecen a  tres acciones que se han complicado por la cuarentena. No podemos respirar bien con cubrebocas y máscaras, no podemos abrazarnos porque tenemos que mantener la distancia física, estamos restringidos para realizar las actividades económicas de siempre”.

 “Estas acciones en sentido figurado: respiramos tranquilos cuando podemos ayudar a que el sistema médico cuente con las herramientas que necesita. Abrazamos a nuestra comunidad cuando ayudamos a que las personas más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis.  Impulsamos la reactivación de la economía del estado cuando cuidamos a quienes crean las oportunidades de empleo”.

“En tiempos como los que vivimos no hay espacio para la simulación, la promoción política o la confrontación. Tenemos que actuar en esta crisis más allá del protagonismo, es momento de la solidaridad”, afirmó Carmen Garza T Junco, líder de Unir y Dar y cofundadora de Comunidar.

Hasta el momento se ha recabado la aportación de 575 donantes para las tres iniciativas, entre empresas de Nuevo León, ciudadanos, donadores en especie, transportistas y empresas de impresión 3-D.

              DAN APOYOS MEDICOS

Dentro de estas acciones ya hicieron entregas de  equipo médico gracias a #RespiraNL, donde más de 460 donaciones se han comprado y entregado miles de guantes y cientos de caretas de protección facial, así como otros insumos.

Ello en pro de Hospitales Materno Infantil, Universitario y 67 del IMSS, entre los beneficiados.

“Hemos apoyado a más de 75,000 elementos de equipo médico de primera necesidad han sido entregados en los últimos tres días a distintos hospitales públicos y privados de Nuevo León que atienden a pacientes con COVID-19 como parte de la iniciativa #RespiraNL”.

La organización está enfocada en suministrar material médico al sector salud de Nuevo León, de acuerdo con las necesidades manifestadas por las autoridades en la materia.

Así, se han otorgado 1,800 caretas de protección facial a los hospitales Materno Infantil, Universitario y el general de zona 67 del IMSS, así como a la Secretaría de Salud del Estado y a TecSalud.

Asimismo, 68,750 guantes de látex y nitrilo de diversos tamaños, 2,500 mascarillas, 1,750 gorros y 482 batas desechables para personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil y de TecSalud.

Al momento, se han recibido más de 460 donaciones individuales, que en conjunto rebasan los 6,200,000 pesos.

Por lo que el monto de lo recaudado y las entregas se reportan diariamente en el sitio https://mexicounido.org.mx/, en donde también se pueden seguir realizando donativos, así como en la cuenta bancaria de Comunidar (clabe: 058580220383500171).

“Como sociedad civil organizada y sector empresarial queremos contribuir con todo el personal de la salud, que es la primera línea de batalla contra el coronavirus, en resolver sus necesidades básicas de equipo en coordinación con nuestras autoridades”, afirmó Carmen Garza T Junco, cofundadora de Comunidar.

“A todos aquellos médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y demás personal, queremos decirles que no están solos, que un grupo de la ciudadanía y de representantes del sector privado estamos trabajando para que prevenir la escasez de insumos”, aseguró.

Señaló que, gracias al apoyo de especialistas de compras de grandes empresas locales, han podido adquirir el material a los mejores precios, a fin de maximizar lo colectado.

Entre los apoyos ofrecidos han sido las caretas de protección facial

-1,000 a la Secretaría de Salud del Estado

-290 a Tec Salud

-200 al Hospital Universitario

-200 al Hospital Materno Infantil

-60 al Hospital Materno Infantil

-50 al Hospital general de zona 67 del IMSS

Al Hospital Materno Infantil y a TecSalud:

-68,750 guantes de látex y nitrilo de diversos tamaños

-2,500 mascarillas

-1750 gorros

-482 batas desechables para personal médico y de enfermería

SE SUMAN EQUIPOS REGIOS

Es de subrayar que a este llamado de solidaridad se sumaron  los equipos de fútbol locales, cuales  respaldan al movimiento de acción solidaria Unir y Dar frente al COVID-19.

Por ello jugadores y jugadoras apoyarán con la difusión de iniciativas para compra de insumos médicos y entrega de tarjetas solidarias

Los dos clubes de futbol locales, Rayados y Tigres, han comprometido este sábado su apoyo a UNIR Y DAR a través de sus iniciativas #RespiraNL y #AbrazaNL que buscan dotar al sistema de salud y a sus profesionales de herramientas y ayudar a quienes perdieron su empleo por la crisis para que puedan cubrir sus necesidades básicas, respectivamente.

Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR Y DAR, invitó a los equipos a sumarse a la iniciativa y destacó el gran interés y entusiasmo de las jugadoras y jugadores de Tigres y Rayados por ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.

“Es momento de la empatía y de la unión de voluntades. Todas y todos podemos aportar y confío en que la suma de los equipos locales al movimiento UNIR Y DAR dará un mensaje poderoso de esperanza a la afición regia”, manifestó en reuniones con representantes de ambos clubes.

Y es que UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social  por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL).

“Desde su lanzamiento este pasado miércoles 15 de abril, el movimiento sigue sumando apoyos en la comunidad neoleonesa para hacer frente a la pandemia del coronavirus y amortiguar sus efectos en la salud, sociedad y economía del estado de Nuevo León”.

Además de ello la Fundación Comunidar, que coordina los esfuerzos, estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y, una vez superada la cuarentena, al emprendimiento.

 Por el bien del desarrollo social de la comunidad de Nuevo León en esta etapa de crisis ocasionada por la pandemia del Covid-10 el sector empresarial abre su corazón a favor de ofrecer despensas y recursos necesarios para las familias de grupos vulnerables, reveló Carmen Garza T. de Frisa y Fundación Comunidar.

“Con ello empresarios de Nuevo León se suman para potenciar estas ayudas, y es que la iniciativa ciudadana es sumar esfuerzos coordinados por Comunidar”.

“Y es que así los Ciudadanos y empresas apoyarán a urgencias en sector salud, familias en situación de  vulnerabilidad y Pymes”.

“Lo que inició como una preocupación ciudadana por la falta de insumos necesarios en el sector salud para hacer frente al COVID-19 se ha convertido en una serie de acciones coordinadas por la Fundación Comunidar y respaldadas por empresarios de Nuevo León”.

Dicho ello Unir y Dar es un movimiento de empatía regiomontana en respuesta a la emergencia de salud, económica y social  por el coronavirus.

 Integra esfuerzos solidarios de la comunidad en apoyo al sistema médico público y privado, las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo y la recuperación de las fuentes de trabajo.

Así, en sus tres áreas de acción Comunidar estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y pymes.

“RespiraNL une hoy a más de 100 voluntarios regiomontanos, ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales y expertos en logística con empresas, organizaciones sociales y Comunidar para donar equipo médico complementario como splitter, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección a los hospitales de nuestra comunidad”.

“AbrazaNL es un esfuerzo para ayudar temporalmente a quienes han perdido su empleo por esta crisis y ganaban menos de 10,000 pesos mensuales.  En coordinación con Cáritas de Monterrey se prevé la entrega de una tarjeta solidaria con la que puedan cubrir sus necesidades más básicas de gasto en alimentos y servicios durante la emergencia por el coronavirus. Por lo menos 16,000 familias neoleonesas recibirían esta tarjeta solidaria, cuya cantidad de beneficiados puede aumentar gracias a los donativos de empresas y particulares”.

Dicho ello Reactiva NL es un proyecto aún en construcción donde contempla contribuir a la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas o en riesgo, y a la reactivación de la economía local.

“Los nombres de estas acciones obedecen a  tres acciones que se han complicado por la cuarentena. No podemos respirar bien con cubrebocas y máscaras, no podemos abrazarnos porque tenemos que mantener la distancia física, estamos restringidos para realizar las actividades económicas de siempre”.

“Estas acciones en sentido figurado: respiramos tranquilos cuando podemos ayudar a que el sistema médico cuente con las herramientas que necesita. Abrazamos a nuestra comunidad cuando ayudamos a que las personas más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis.  Impulsamos la reactivación de la economía del estado cuando cuidamos a quienes crean las oportunidades de empleo”.

“En tiempos como los que vivimos no hay espacio para la simulación, la promoción política o la confrontación. Tenemos que actuar en esta crisis más allá del protagonismo, es momento de la solidaridad”, afirmó Carmen Garza T Junco, líder de Unir y Dar y cofundadora de Comunidar.

Hasta el momento se ha recabado la aportación de 575 donantes para las tres iniciativas, entre empresas de Nuevo León, ciudadanos, donadores en especie, transportistas y empresas de impresión 3-D.

DAN APOYOS MEDICOS

Dentro de estas acciones ya hicieron entregas de  equipo médico gracias a #RespiraNL, donde más de 460 donaciones se han comprado y entregado miles de guantes y cientos de caretas de protección facial, así como otros insumos.

Ello en pro de Hospitales Materno Infantil, Universitario y 67 del IMSS, entre los beneficiados.

“Hemos apoyado a más de 75,000 elementos de equipo médico de primera necesidad han sido entregados en los últimos tres días a distintos hospitales públicos y privados de Nuevo León que atienden a pacientes con COVID-19 como parte de la iniciativa #RespiraNL”.

La organización está enfocada en suministrar material médico al sector salud de Nuevo León, de acuerdo con las necesidades manifestadas por las autoridades en la materia.

Así, se han otorgado 1,800 caretas de protección facial a los hospitales Materno Infantil, Universitario y el general de zona 67 del IMSS, así como a la Secretaría de Salud del Estado y a TecSalud.

Asimismo, 68,750 guantes de látex y nitrilo de diversos tamaños, 2,500 mascarillas, 1,750 gorros y 482 batas desechables para personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil y de TecSalud.

Al momento, se han recibido más de 460 donaciones individuales, que en conjunto rebasan los 6,200,000 pesos.

Por lo que el monto de lo recaudado y las entregas se reportan diariamente en el sitio https://mexicounido.org.mx/, en donde también se pueden seguir realizando donativos, así como en la cuenta bancaria de Comunidar (clabe: 058580220383500171).

“Como sociedad civil organizada y sector empresarial queremos contribuir con todo el personal de la salud, que es la primera línea de batalla contra el coronavirus, en resolver sus necesidades básicas de equipo en coordinación con nuestras autoridades”, afirmó Carmen Garza T Junco, cofundadora de Comunidar.

“A todos aquellos médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y demás personal, queremos decirles que no están solos, que un grupo de la ciudadanía y de representantes del sector privado estamos trabajando para que prevenir la escasez de insumos”, aseguró.

Señaló que, gracias al apoyo de especialistas de compras de grandes empresas locales, han podido adquirir el material a los mejores precios, a fin de maximizar lo colectado.

Entre los apoyos ofrecidos han sido las caretas de protección facial

-1,000 a la Secretaría de Salud del Estado

-290 a Tec Salud

-200 al Hospital Universitario

-200 al Hospital Materno Infantil

-60 al Hospital Materno Infantil

-50 al Hospital general de zona 67 del IMSS

Al Hospital Materno Infantil y a TecSalud:

-68,750 guantes de látex y nitrilo de diversos tamaños

-2,500 mascarillas

-1750 gorros

-482 batas desechables para personal médico y de enfermería

SE SUMAN EQUIPOS REGIOS

Es de subrayar que a este llamado de solidaridad se sumaron  los equipos de fútbol locales, cuales  respaldan al movimiento de acción solidaria Unir y Dar frente al COVID-19.

Por ello jugadores y jugadoras apoyarán con la difusión de iniciativas para compra de insumos médicos y entrega de tarjetas solidarias

Los dos clubes de futbol locales, Rayados y Tigres, han comprometido este sábado su apoyo a UNIR Y DAR a través de sus iniciativas #RespiraNL y #AbrazaNL que buscan dotar al sistema de salud y a sus profesionales de herramientas y ayudar a quienes perdieron su empleo por la crisis para que puedan cubrir sus necesidades básicas, respectivamente.

Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR Y DAR, invitó a los equipos a sumarse a la iniciativa y destacó el gran interés y entusiasmo de las jugadoras y jugadores de Tigres y Rayados por ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.

“Es momento de la empatía y de la unión de voluntades. Todas y todos podemos aportar y confío en que la suma de los equipos locales al movimiento UNIR Y DAR dará un mensaje poderoso de esperanza a la afición regia”, manifestó en reuniones con representantes de ambos clubes.

Y es que UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social  por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL).

“Desde su lanzamiento este pasado miércoles 15 de abril, el movimiento sigue sumando apoyos en la comunidad neoleonesa para hacer frente a la pandemia del coronavirus y amortiguar sus efectos en la salud, sociedad y economía del estado de Nuevo León”.

Además de ello la Fundación Comunidar, que coordina los esfuerzos, estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y, una vez superada la cuarentena, al emprendimiento.




« El Porvenir »